www.diariocritico.com

Nemesio de Lara habla de la decisión de sus compañeros de partido

'Respeto a los exaltos cargos que piden sus pluses pero yo nunca lo haré'

"Respeto a los exaltos cargos que piden sus pluses pero yo nunca lo haré"

martes 06 de noviembre de 2012, 13:25h

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha asegurado este martes que respeta la decisión que, a título individual, han tomado algunos exaltos cargos de la Junta de Comunidades del PSOE de reclamar los pluses que les correspondían y que ha eliminado el Gobierno de María Dolores de Cospedal, pero ha aclarado que eso es algo que él, a título personal, "nunca" ha hecho ni hará.

De Lara, que ha ofrecido una rueda de prensa para informar de la finalización del Plan de Caminos de la Diputación, se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas sobre unas reclamaciones que respeta, ha dicho, "porque son la decisión personal de unos ciudadanos que reclaman lo que la ley les otorgaba".

   "Sin embargo, yo podría haber utilizado derechos que me permitían las leyes y no lo he hecho ni lo haré. El día que me jubile cobraré exactamente lo mismo que cualquier maestro --su profesión-- que no ha pasado por la política", ha manifestado el presidente de la institución provincial.

La supresión de sueldos de diputados, una "aberración"

   En otro orden de cosas, y preguntado sobre la iniciativa de suprimir los sueldos de los diputados que el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha tomará el jueves en consideración, ha considerado que se trata de una "aberración democrática".

   "Es ir en contra de la naturaleza de la democracia de entender las cosas y con las que se está pretendiendo volver a tiempos pasados, como cuando los procuradores en Cortes no cobraban porque eran los ricos y vivían de sus rentas".

   En opinión del presidente de la Diputación de Ciudad Real, "ir contra los políticos es ir contra las instituciones e ir contra las instituciones es ir contra la democracia. Tal medida supone una facistización de la vida política y el Gobierno regional está entrando en una senda muy peligrosa. Por la demagogia de retirar los sueldos a los diputados se pierden las bases de la democracia, que permite que cualquiera pueda acceder a la política".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios