www.diariocritico.com

Invita a Rajoy a "sacar una lección" de la movilización

Page pide al gobierno que 'no use ni abuse' de los que quieren ir a la huelga

Page pide al gobierno que "no use ni abuse" de los que quieren ir a la huelga

martes 13 de noviembre de 2012, 12:26h

El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que cambie su "actitud" respecto a la convocatoria de huelga general de este miércoles y "no use ni abuse" de los que no decidan secundar la movilización porque "también están en su derecho".

 A preguntas de los medios, tras inaugurar la ampliación de las termas romanas de Amador de los Ríos, García-Page ha señalado que "la realidad del país está para que la gente se queje" y ha criticado que la secretaria general del PP y presidenta regional, María Dolores de Cospedal, haya descalificado la huelga incluso antes de que se celebre.

   En este sentido, ha señalado que cuando las huelgas se las convocaron al PSOE estando en el Gobierno, los socialistas "siempre decían que las respetaba" e incluso siempre "ha tomado alguna lección o alguna nota de las huelgas generales, las que salieron mejor y las que no tuvieron tanto eco".

   Por ello, ha animado al actual Ejecutivo a "sacar una lección" de esta movilización social y no decir, como hizo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la última manifestación importante que se celebró, que "aplaudía a los que se habían quedado en casa". García-Page ha reconocido que él personalmente no se manifestó en aquella ocasión aunque estaba "en contra de la política de Rajoy".

   El socialista ha confiado en que la huelga "sea un punto de inflexión y que el Gobierno aprenda que de todo hay que sacar conclusiones". Según el dirigente socialista, "lo peor de todo es desanimar a la gente a tomar medidas de presión adelantando que van a dar lo mismo" algo que ha visto García-Page como "muy próximo al autoritarismo".

   Preguntado sobre el apoyo del PSOE a la convocatoria, ha detallado que todos los partidos están en su derecho de posicionarse sobre una convocatoria sindical y ha recordado que igual que los dirigentes socialistas comparecen en manifestaciones públicas "hubo quien antes se manifestaba contra leyes como el aborto o los matrimonios homosexuales, y ocupaban las mismas calles".

   "El derecho de manifestación y queja es básico en democracia", ha subrayado Emiliano García-Page, que ha considerado que, en cualquier caso, "anima mucho más --a secundar la convocatoria-- Cospedal provocando" con sus palabras. "Si alguien está animando realmente porque está creando mala leche en la gente son las declaraciones de los dirigentes del Gobierno", ha insistido.

"Vigilaremos que la ciudad siga funcionando"

   Preguntado por los trabajadores del Ayuntamiento de Toledo a propósito de esta jornada de huelga, el también alcalde de la ciudad se ha mostrado "tremendamente respetuoso" con la "mucha gente que va a ir a la huelga y la mucha otra que entienda que no se va a conseguir nada" lo cual no significa --a su juicio-- "que no estén en contra de las decisiones o de las mentiras que llegan del Gobierno".

   García-Page ha mostrado su respeto por la decisión de los sindicatos y ha advertido de que su función, como alcalde de Toledo, es "vigilar que la ciudad siga funcionando" porque como regidor municipal debe serlo "para los que van y para los que no van a la huelga".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios