www.diariocritico.com
Las huelgas con pan y cacerola son más

Las huelgas con pan y cacerola son más

miércoles 14 de noviembre de 2012, 09:13h
Ya se sabe lo que dice el aserto de que "las penas con pan son menos". Sin embargo, con optimismo, varios grupos de huelguistas -la mayoría de Asambleas del 15-M en diversas ciudades, han coincidido en dos ideas más o menos lúdicas: las caceroladas y después las comidas solidarias tomando plazas significativas de las ciudades.
La primera cacerolada, en Madrid -también en otras ciudades las hubo-, tuvo lugar nada más iniciarse este 14-N, o sea a las cero horas, y se desarrolló fundamental en Carabanchel, impulsada por la Asamblea del 15-M de ese barrio, aunque también se dejó sentir en otros. Después, a lo largo de la mañana de este día están convocadas en diversos barrios por las Asambleas de Arganzuela, Lavapiés, Letras, Austrias y otras.

Otra acción prevista es la comida de hermandad y camaradería en diversas plaza emblemáticas de muchas ciudades, siendo Madrid donde más gente se espera, como se explican el algunas webs del 15-M bajo la fórmula del traje: o sea, yo traje canapés, yo traje bocadillos, yo traje...- y para tomar fuerzas antes de las manifestaciones de por la tarde. Todo ello con la intención de que se desarrolle de forma pacífica e incluso lúdica, a pesar de la importancia que se da a esta segunda huelga general desde que el PP gobierna.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios