www.diariocritico.com
Alternativa iberoamericana

Alternativa iberoamericana

sábado 17 de noviembre de 2012, 13:28h
La semana que termina nos deparó una huelga general innecesaria con unas pérdidas que España no se puede permitir y con unas manifestaciones muy numerosas que demuestran el malestar popular, lógico porque los ajustes son tan duros como necesarios. Lo ideal es que esos ajustes llegaran de una vez al gasto público superfluo, a las estructuras del estado y a los políticos. Los sindicatos demostraron mala visión estratégica porque con las manifestaciones hubiera bastado y podían habernos ahorrado la huelga en un momento donde cada día de salario es vital para millones de trabajadores...

Hay que buscar alternativas, oportunidades de actividad económica que permitan el crecimiento económico y la creación de empleo, no basta sólo con la austeridad. Esas oportunidades están en América Latina y se han conjugado en la Cumbre Iberoamericana, aquí en Cádiz, con proyectos comunes que permita a los países latinoamericanos construir las infraestructuras que necesitan con la colaboración de empresas y profesionales españoles.

No sólo grandes empresas, también se fomenta la cooperación entre autónomos emprendedores y las pymes. Con esta cumbre, España recupera peso político en una zona del mundo con una situación económica favorable que permite hacer buenos negocios y crear empleo a empresas españolas,,,, Un ejemplo, Indra, compañía tecnológica española que tiene el 25% de sus ventas, 700 millones de euros, en América Latina y da trabajo allí a 14.000 profesionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios