www.diariocritico.com
Un país para viejos

Un país para viejos

martes 20 de noviembre de 2012, 08:09h
         Vamos a menos. Este año descenderá la población en España. Y la tendencia empeorará.  Motivos hay muchos. Crece el número de jóvenes que se van al extranjero a labrarse un futuro y crece también el número de  inmigrantes que vuelven a casa, porque ya no encuentran oportunidades para prosperar. Envejece la población, aumenta la mortalidad y escasean los nacimientos. La natalidad no se fomenta, sino todo lo contrario. "No está la cosa para tener hijos" dicen las parejas jóvenes que apenas pueden llegar a fin de mes.
 
         La tendencia demográfica española hará que dentro de cuarenta años haya desaparecido la décima parte de la población, una situación que comenzará a notarse en 2018, año en el que, por primera vez, habrá más defunciones que nacimientos.
 
         La tasa de dependencia aumentará de forma preocupante. De seguir así, en 2022,  por cada 10 personas en edad de trabajar, habría 6 inactivas, y dentro de 40 años,  por cada persona en edad de trabajar habría otra que no estaría en edad de hacerlo. Una situación insostenible, que hundiría las bases del Estado de Bienestar.
 
         Vamos a menos. Y hay que hacer lo que sea para evitarlo.  No podemos legar a nuestros nietos un país para viejos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios