www.diariocritico.com

Según el presidente de la patronal regional

"El sector empresarial está adormecido y así va a seguir mucho tiempo"

jueves 22 de noviembre de 2012, 19:44h

El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, ha indicado que "es consciente" de que el sector empresarial "está adormecido" y que "va estar así durante mucho tiempo".

 "Me ha costado más de dos años asumir que mi sector está adormecido. No voy a decir muerto, porque si estuviera muerto no resucitaría, pero está adormecido y va estar así durante mucho tiempo", ha aseverado el presidente de la patronal castellano-manchega.
   Así se ha pronunciado Nicolás durante la presentación del manual 'Relaciones de la empresa con la banca', en la que ha estado acompañado del director general de Caja Rural C-LM, Víctor Manuel Martín.
   Este libro, escrito por el Gabinete Técnico del Centro de Estudios Financieros, aporta "soluciones y sugerencias" para los empresarios a la hora de solicitar financiación de los bancos, según Nicolás. En este sentido, Nicolás ha explicado que "puede ayudar" a mejorar la situación de los empresarios de la región y darles las "claves" para buscar la financiación que necesitan.
   Nicolás ha manifestado que este manual "pone al desnudo" a las entidades financieras, algo que "no se había visto nunca en otro" manual pues hasta ahora se conocía poco de cómo operaba la banca con los empresarios.
   Por su parte, el director general de Caja Rural de C-LM ha indicado que el manual está teniendo mucho éxito, pues llevan 300 ejemplares editados y "ya se han agotado". En la presentación de este manual, financiado por el CEF y Caja Rural C-LM, también han estado presente el presidente del CEF, Roque de las Heras Miguel, y el responsable del Área de Banca y Finanzas del CEF, Javier de los Ríos Medina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios