www.diariocritico.com
No son solo camas

No son solo camas

viernes 23 de noviembre de 2012, 14:22h

El problema que nos hemos encontrado con el Hospital General de Toledo es mucho más grave que la reducción de camas o los plazos para concluir su ejecución. Es verdad que resulta incomprensible a estas alturas conocer que, el que iba a ser el mayor hospital de Europa, va a tener menos camas que el hospital que posee la capital de Castilla-La Mancha encajonado como está entre bloques en la ciudad.

Un hospital que funciona al límite de su capacidad debería contar al menos con un sucesor con mucho más potencial, actual y a futuro. Porque eso es lo que se planteó en un principio, la construcción de un maravilloso hospital en el barrio de Santa María de Benquerencia para sustituir al Virgen de la Salud, sin posibilidad de crecer y anticuado.

Sinceramente creo que ese hospital, el proyectado y a medio hacer en el polígono, que acogió entre sus muros hoy desnudos la esperanza de muchos, debería tener muchas más camas y muchos más servicios para materializar así una de las reacciones que provoca todo complejo de entidad y de envergadura, sea sanitario, empresarial o educativo, sobre el empleo. 

Un hospital de calidad, con servicios de atención e investigación apropiados, atrae el interés de empresas. Tenemos laboratorios farmacéuticos en esa zona de la ciudad, hagámoslos crecer con la posibilidad de rentabilizar sus investigaciones en un complejo de relevancia. Hagamos que otras empresas de servicios, de infraestructura, de transporte, de logística o de lo que sea se acerquen a este enclave para que generen más puestos de trabajo, más actividad y lo conviertan en un referente para la Sanidad, ahora sí, en España y en Europa. ¿No lo ha conseguido Illescas con su apuesta por la aeronáutica? ¿No lo consiguieron ciudades como Salamanca reforzando su apuesta por la educación?

La poda del Hospital General de Toledo se debe hacer, sí, pero con el ánimo de garantizar su crecimiento futuro en buenas condiciones. Si ahora nos pasamos cortando, ya sean camas o servicios o quirófanos, estaremos impidiendo la floración de un ejemplar que puede dar grandes frutos, además del esperado servicio sanitario.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios