www.diariocritico.com

No participará en el próximo festival

España se queda sin los 12 puntos de Portugal en Eurovisión

España se queda sin los 12 puntos de Portugal en Eurovisión

viernes 23 de noviembre de 2012, 14:36h
Portugal no participará en el próximo festival de Eurovisión, que se celebrará los días 14, 16 y 18 de mayo de 2013 en la localidad de Malmö, Suecia, según han avanzado fuentes de la cadena pública portuguesa RTP al portal especializado en el festival Esctoday.com.
No obstante, la cadena no ha descartado volver a participar en el festival en 2014. Portugal ha participado en Eurovisión durante 48 años, y en este tipo sólo ha faltado a su cita con el festival en los años 1970, 2000 y 2002.

   Su primer candidato fue Antonio Calvario, que defendió a Portugal en 1964 cuando las reglas del festival eran muy distintas a las actuales. El país luso nunca ha ganado el festival y su mejor posición la logró en 1996, con la canción 'O meu coraço no tem cor' cantada por Lucia Moniz, que le valió una sexta posición.  

   Por parte de España, la cantante Malú ha sido la candidata más votada por los 'eurofans' para acudir a la próxima edición del Festival de Eurovisión. La web especializada 'eurovision-spain.com' publicó en octubre la Elección Interna 2013, la cuarta edición del tradicional macrosondeo para seleccionar a los artistas preferidos para representar a España en el certamen europeo.

   María Lucía Sánchez Benítez, conocida como Malú, ganó este sondeo con 3.527 votos, seguida muy de cerca, a tan solo 12 puntos (3.515), por Mónica Naranjo, que ya ganó en 2010 y, ya más lejos, con La Oreja de Van Gogh (3.102) en la tercera plaza, grupo que ha conseguido su mejor resultado hasta la fecha.

   La cuarta y quinta plaza están ocupadas respectivamente por Pablo Alborán (2.895) -el solista masculino mejor valorado y el único en la gran final- y por Chenoa (2.690), por lo que esta cantante ha cedido a Malú su trono ostentado en las dos últimas ediciones.

   La 57 edición del festival de la música, celebrada en Bakú, la capital de Azerbaiyán, se la llevó la cantante sueca Loreen con su tema 'Euphoria', mientras que la española Pastora Soler quedó en el décimo puesto entre los 26 participantes en la final.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios