www.diariocritico.com

Los gallegos, igualados con un Granada en zona de descenso

El Celta, a romper su maldición como visitante ante un Zaragoza en la zona templada de la tabla

El Celta, a romper su maldición como visitante ante un Zaragoza en la zona templada de la tabla

lunes 26 de noviembre de 2012, 12:02h
El Zaragoza tratará de olvidarse de la derrota del Camp Nou ante un Celta que intentará romper su maldición como visitante y conseguir sus primeros puntos lejos de Balaídos, en el partido que se disputará este lunes en La Romareda (21.00 horas) y que cerrará la decimotercera jornada de la Liga BBVA. Los gallegos están con once puntos igualados con un Granada en zona de descenso.
Los maños, que llegan a la cita tras caer en la pasada jornada ante el FC Barcelona (3-1), esperan recuperar la imagen que les llevó a ganar ante el Deportivo en su último partido en su feudo (5-3). Ahora, de nuevo ante un equipo gallego, tratarán de poner tierra de por medio con los puestos bajos de la tabla. Precisamente, el Celta no ha planteado demasiados problemas en sus últimas visitas a La Romareda.

En el precedente más reciente, en la temporada 2008-09 y con ambos conjuntos en Segunda División, los maños se impusieron 3-0, mientras que en la última en Primera le endosaron un 2-0 -2006-07-. Para ver la última victoria celeste habría que remontarse hasta la 2001-02 (0-1), y a la 2003-04 para el último empate (1-1).

José Mari, todavía tocado, no ha entrado en la convocatoria, igual que Lucas Wilchez, Stefan Babovic y Raúl Goni. Por su parte, Jiménez recupera al defensa holandés Glenn Loovens para el duelo.

Los de Paco Herrera no acaban de encontrar su premio al gran juego desarrollado durante el primer tramo de la temporada. Con 11 puntos en 12 jornadas, todos ellos logrados en Balaídos, los vigueses lucharán en tierras aragonesas por arañar sus primeros puntos lejos de casa en su séptima salida de la temporada. Una derrota en La Romareda puede suponer el tercer peor arranque a domicilio en la historia del Celta.

La única duda en el once de los gallegos está arriba. Mario Bermejo podría acompañar a Iago Aspas, alma del equipo olívico, en la delantera celeste ante los zaragocistas, después de que Park le supliese ante el Mallorca. Sin embargo, el técnico catalán no ha querido desvelar si será el cántabro o el coreano el que formará de inicio.

Para la cita, Herrera ha prescindido de Dani Abalo, Natxo Insa y Toni Rodríguez, mientras que el central Samuel Llorca, lesionado de gravedad, completa la lista de bajas para el encuentro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios