www.diariocritico.com
Lo que Mas cobró por recetas se lo gastó en elecciones

Lo que Mas cobró por recetas se lo gastó en elecciones

martes 27 de noviembre de 2012, 10:26h
Las cifras son las que son, y algún medio impreso de tirada nacional se ha dedicado a airearlo, pero razón no le falta: lo que la Generalitat de Artur Mas recauda en cuatro meses por el euro por receta se lo ha gastado de golpe en esta campaña electoral anticipada en Cataluña.

Para La Razón, las cuentas están claras: el capricho electoral de Mas ha costado unos 35 millones de euros en términos generales. Si tenemos en cuenta que cada mes la Generalitat recauda unos 9 millones por el euro por recetas que tienen pagar los enfermos, resulta que el coste de la campaña electoral es lo mismo que cuatro meses de recaudación por ese concepto.

¿Y cómo se divide esa cifra astronómica para una región de España que tiene una deuda de unos 44.000 millones de euros? Pues parece que de la siguiente manera: sólo las papeletas por correo habrían costado unos 850.000 euros, y otros 25 millones sería el coste total de toda la maquinaria electoral (colegios, papeletas, agentes electorales, urnas, servicios de seguridad, informáticas, cartelería y publicidad institucional...).

A lo anterior que habría que añadir los gastos electorales de todos los partidos políticos, que sumarían unos 8,5 millones de euros, distribuidos, más o menos, de la siguiente manera: CiU: 3 millones de euros (y total, para conseguir una sonada pérdida de más de 100.000 votos y 12 diputados); PSC: 2,16 millones; PP: 1,95 millones; ICV y ERC: medio millón cada uno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios