www.diariocritico.com
Interior quiere amordazar a los policías sindicalistas

Interior quiere amordazar a los policías sindicalistas

viernes 30 de noviembre de 2012, 10:11h
Nada menos que dos expedientes disciplinarios le han caído de golpe al secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, abiertos por el Ministerio del Interior en apenas dos semanas. Estos expedientes que se le acaban de abrir se unen a otros tropecientos mil que tiene abiertos por cuestiones relacionadas con su actividad sindical.

Ahora bien, lo curioso, o no tan curioso, de todo este caso es que la comunicación de la apertura de expediente se ha remitido al destino que tendría Fornet si no fuera dirigente sindical: una Comisaría en Andalucía. "Pero, ¿no saben que Fornet es el secretario general del principal y mayoritario sindicato de la Policía y que la sede del mismo está en Madrid, en el mismo recinto que otros sindicatos policiales?", se preguntan en el SUP.

En fin, que bromas de mal gusto aparte, a Fornet le abren ahora expediente por dos cuestiones: decir que el SUP daría cobertura jurídica a los policías que se negaran a actuar en los desahucios de familias y por descubrir a todo el mundo, incluido el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el juez del 'caso Palau', la existencia real de un informe de la Unidad Central de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) sobre supuestas cuentas en Suiza de Artur Mas y Jordi Pujol, entre otros. Y eso el Gobierno de Rajoy no lo perdona.


LEAN TAMBIÉN:

>> El SUP confirma el malestar policial por el 'boicot del juez' a la investigación a CiU, Mas y Pujol

>> Informe anónimo hecho público por el SUP: así funcionaban las comisiones en la Generalitat (pdf)

>> Documento anónimo hecho público por el SUP: los jueces y fiscales no queiren investigar

>> Escrito-Denuncia del SUP al Juzgado número 30 de Barcelona

>> Informe de la UDEF sobre la financiación ilegal en Cataluña hecho público por el SUP

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
4 comentarios