www.diariocritico.com

Asociación Alternativa Laica

Piden a Page un protocolo que regule las relaciones institucionales con las confesiones religiosas

Piden a Page un protocolo que regule las relaciones institucionales con las confesiones religiosas

Pretenden terminar la falta de equidad entre las diferentes religiones

martes 23 de octubre de 2007, 17:37h

El alcalde de Toledo vuelve a estar otra vez en el punto de mira. Después de que se opusiera a la celebración del I Concilio Ateo en la ciudad, ahora es la asociación Alternativa Laica quien, en un encuentro con el primer edil socialista, le demandó la elaboración de un protocolo de relaciones institucionales con las diferentes confesiones religiosas. Alternativa Laica considera que existe un agravio comparativo entre la Iglesia católica y las demás creencias.

La asociación Alternativa Laica ha pedido al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, el desarrollo de un protocolo de relaciones institucionales con las confesiones religiosas, especialmente con aquellas, que, como la iglesia católica, por su presencia social y jerárquica, disfrutan en la práctica de un estatus privilegiado con las instituciones políticas democráticas.

En un comunicado, Alternativa Laica explica que este y otros asuntos fueron abordados durante una reunión celebrada ayer con el alcalde, y el vicealcalde y concejal de Cultura, Ángel Felpeto, en la que se abordaron diversos aspectos de la efectiva separación de aquellos eventos religiosos o celebraciones promovidas por las distintas confesiones religiosas.

En el transcurso de la reunión, los miembros de la Junta Coordinadora de Alternativa Laica plantearon al alcalde la necesidad de definir la participación de los cargos públicos en los actos religiosos a título individual, separando sus creencias personales de la institución a la que pertenecen.

Instaron a la eliminación de cualquier sometimiento de las instituciones y de las administraciones públicas a dogmas de fe o a advocaciones religiosas y la necesidad de prohibir el uso de símbolos religiosos en todas las dependencias de las instituciones municipales como señal de respeto a las diferentes creencias de los ciudadanos.

También demandaron la eliminación de aquellos privilegios en materia impositiva que mantenga la Iglesia Católica en los ámbitos competenciales del Ayuntamiento y un compromiso de eliminación de privilegios en relación a la cesión gratuita o a precio simbólico de terrenos de titularidad pública por parte del Ayuntamiento a cualquier confesión religiosa.

Además, demandaron un compromiso con la defensa de la libertad de expresión y de las distintas manifestaciones de la cultura, oponiéndose a las actuaciones que pretendan censurar las mismas en base a supuestos agravios religiosos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios