www.diariocritico.com
Mas, dimisión

Mas, dimisión

domingo 02 de diciembre de 2012, 14:53h
La semana que entra asistiremos a la impotencia negociadora de Artur Mas para formar gobierno o, ¿quién sabe?, quizá le llega un soplo de lucidez política y hace lo que debe hacer: primero de todo dimitir e irse a su casa después del caos ingobernable que ha ocasionado en Cataluña y permitir que otro, sin el lastre que él lleva por sus promesas falsas y sus planteamientos mesiánicos, pueda solucionar el enorme desaguisado. Y si persiste en aferrarse al sillón, al estilo Berlusconi por lo que pueda pasar y evitar, la única salida es el reconocimiento del error, inmenso error, y buscar un gran acuerdo con socialistas y populares.

La situación es de total emergencia. La Generalitat no tiene para pagar las nóminas de estos meses. Vive de la ayuda del resto de España, como otros como la comunidad valenciana, por ejemplo... Pero la realidad catalana tiene ante sí la mayor deuda de toda España y la necesidad de realizar un durísimo recorte en los presupuestos del año que viene, unos 4.000 millones de euros, más o menos, ya veremos.

Si Mas pacta con Esquerra Republicana y mantiene la deriva soberanista habrá firmado la sentencia de muerte de Ciu, que a la larga será arrasada por Esquerra, que por cierto no quiere asumir recortes o responsabilidad alguna en una deuda muy engordada durante su gobierno de 8 años en el Tripartito. A los catalanes lo que realmente les preocupa es el paro y la crisis, y eso es lo que tiene que solucionar el nuevo presidente de la Generalitat con la ayuda de todos, a pesar de todos los pesares de haber sido el propio Mas quien lo ha enfangado todo.


Lea también:

- Un editorial contra Mas le cuesta el puesto

Javier Fernández Arribas

Periodista. Director de 'Atalayar, entre dos orillas'. Colaborador en diversos medios como Punto Radio, Onda Cero, COPE, El Independiente y Colpisa. Colaboro en COPE, Colpisa, TVE, RNE y Diariocritico. Es autor de libros como 'Casco azul soldado español' o 'Misión: Líbano'. También fue director de los estudios 'Cómo informar sobre infancia y violencia' y 'Cómo informar sobre violencia contra la mujer en las relaciones de pareja' en colaboración con el Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios