www.diariocritico.com

CCOO cree que el auto "normaliza" la situación

Un juzgado declara concurso de acreedores voluntario en Silicio Solar

jueves 06 de diciembre de 2012, 14:11h

El Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real ha emitido un auto por el que declara el concurso de acreedores de Silicio Solar de Puertollano, un procedimiento que la factoría inició de forma voluntaria el pasado 18 de enero de 2012 con la presentación de la comunicación que se establece en la Ley Concursal.

  Según ha hecho público la dirección de la empresa en un escueto comunicado de prensa, Silicio Solar, S.A.U., "dentro del nuevo escenario", continuará con la búsqueda de soluciones viables para continuar con la actividad "una vez que la situación con los precios se haya estabilizado, la cual permita producir sin incurrir en pérdidas, y se hayan logrado nuevas vías de financiación".

   La factoría puertollanense, dedicada a la producción de obleas de silicio, se encuentra actualmente sin actividad, a pesar de sus intentos de buscar nuevos inversores después de que la empresa noruega Elkem desestimara su intención de entrar en su capital.

   Integrada desde 2008 en la corporación empresarial holandesa Pillar Group, Silicio Solar destinaba la mayor parte de su producción a países fuera de España, principalmente, Alemania e Italia.

   Mientras tanto, el pasado 1 de diciembre entró en vigor el ERE extintivo que afecta a 454 de sus 476 trabajadores, y que supone el paso previo al cierre de la factoría en la localidad industrial.

CCOO cree que el concurso "normaliza la situación"

 

El integrante de la Ejecutiva federal de FITEQA-CCOO, José Ramón Sánchez, cree que el auto del Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real va a suponer "normalizar la situación" que viene atravesando los últimos meses, en los que ha desarrollado varios ERE hasta que han quedado sólo seis trabajadores.

El dirigente sindical ha anunciado que su sindicato tiene previsto presentarse la próxima semana en el proceso concursal para ayudar en lo posible a los administradores concursales que nombre el juez "y contribuir a que se tomen las mejores decisiones y, si hay alguna posibilidad de futuro, estar ahí para buscar el mejor beneficio para los trabajadores".

   Sánchez ha señalado que, a partir de este momento, los administradores concursales serán los que tomen las riendas de la situación, "para tratar de buscar soluciones y, en caso de no encontrarlas porque vemos el panorama muy oscuro, liquidar Silicio Solar de forma íntegra o por partes, pero la empresa ya no podrá tomar decisiones, sólo dar la información que se les pida".

   En este sentido, considera que las declaraciones que la empresa ha hecho públicas en un comunicado acerca de que "continuará con la búsqueda de soluciones viables para continuar con la actividad", no constituye "más que un brindis al sol".

   "Si antes no han sido capaz de solventar la situación, ahora menos que ni siquiera pinta nada y todo depende de los administradores concursales. Si realmente hubieran querido hacer algo, habrían retirado la petición de concurso de acreedores voluntario y habrían tratado de buscar soluciones", ha concluido.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios