www.diariocritico.com

Según FUCI

Cada castellano-manchego gastará una media de 505 euros esta Navidad

Cada castellano-manchego gastará una media de 505 euros esta Navidad

lunes 10 de diciembre de 2012, 11:28h

La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes, FUCI, ha realizado un estudio, a través de encuestas, para conocer los hábitos de consumo de los españoles y saber cuanto dinero dedicarán a regalos, juguetes, lotería, alimentación y ocio durante la época navideña. En Castilla-La Mancha, el gasto medio esta Navidad será de 505 euros por persona, ligeramente por debajo de la media nacional que se sitúa en los 560 euros.

Cada castellano-manchego gastará unos 50 euros menos que el año pasado durante las Navidades y si lo comparamos con el año 2008 la cifra es aún mucho mayor. En aquel año se gastaba una media de 815 euros en estas fechas según FUCI.

De los 505 euros del gasto de cada castellano-manchego, 160 euros se destinarán a juguetes y regalos, 80 a lotería, 180 euros a alimentación y 85 a ocio durante las fiestas.

 La principal conclusión, según FUCI, de este estudio es que el gasto medio de los consumidores continúa la tendencia decreciente iniciada en 2008.

Gustavo Samayoa, presidente de FUCI, destaca que este informe"pone de manifiesto que el dinero que se dejarán los españoles en las próximas fiesta navideñas es el más bajo desde 2008, año en el que se empezaron a notar las consecuencias de la crisis en la que hoy seguimos inmersos. En los últimos años se ha reducido en 300 euros el gasto previsto por los consumidores, lo que supone un descenso del 49% en los últimos cinco años".

La organización destaca que existe una tendencia decreciente en el gasto en todas las comunidades, si bien ésta es más apreciable en algunas regiones como Canarias y Andalucía, "posiblemente a causa de la enorme tasa de paro que hay en esas autonomías lo que hace que andaluces y canarios hayan sido los que más han tenido que apretarse el cinturón", apunta Samayoa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios