www.diariocritico.com
Ignorantes con título

Ignorantes con título

martes 11 de diciembre de 2012, 07:46h
         Los rectores de las 50 universidades públicas de España han pedido al Gobierno una financiación "suficiente y sostenible".  Tal y como está el patio, eso es mucho pedir. Precisamente es lo que necesita nuestra economía, suficiencia y sostenibilidad.

         Aun así, el problema es muy grave. Tenemos muchas universidades, cada vez con menos medios y con menos ganas.  Las tijeras del gobierno han recortado un 18 por ciento el dinero destinado a Educación Superior, y así no se pueden captar talentos, todo lo contrario, estamos atontando a las universidades, lo cual quiere decir que saldrán más ignorantes con título, y los pocos talentos brillantes que aparezcan, no tendrán otra salida que hacer las maletas y desarrollar sus proyectos de investigación en el extranjero.

         Este problema no es de ahora, viene de lejos. En el bachillerato se ha hecho la vista gorda y se permitía pasar curso con una nota de cuatro. La conclusión es obvia, un rápido vistazo a nuestra sociedad actual nos dice la cultura está bajo mínimos y que los triunfadores son esos jóvenes que son famosos porque salen en la tele, y salen en la tele porque son famosos.  Si se les pregunta por el Ebro, responderán que es un río catalán que pasa por Zaragoza y nace en tierras extrañas. Y se quedarán tan frescos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios