www.diariocritico.com
La lista de evasores en Suiza, 'cuestión de Estado'

La lista de evasores en Suiza, 'cuestión de Estado'

martes 11 de diciembre de 2012, 13:37h
Parece que los 569 supuestos corruptos españoles que han evadido miles de millones de euros a Suiza pueden dormir tranquilos: el listado en el que aparecen sus nombres ha sido considerado 'cuestión de Estado', o, lo que es lo mismo, no verá la luz pública. Es lo que opinan, pro ejemplo, determinados policías, que andan buscando el listado del informático del banco suizo HSBC Hervé Falciani, actualmente encarcelado en España y pendiente de extradición a Suiza por un supuesto delito contra el secreto bancario... una figura delictiva que no existe en España.

En su último y famoso 'Carné por puntos', el Sindicato Unificado de Policía (SUP) afirma lo siguiente: "Dicen que esa lista es una de esas 'razones de Estado' por las que alguien al servicio del Estado puede matar, que la convulsión que provocaría sería tal que podría ir desde el cambio en la jefatura del Estado hasta la III República. Ojalá los ciudadanos puedan conocer la identidad de quienes les roban".

Como se recordará, el ex dirigente de IU Julio Anguita leyó en público un listado falso de supuestos evasores de Hacienda. Alguien había fabricado ese listado y lo había hecho circular por la red, haciendo pasar la falsificación por el listado original que Falciani sacó de Suiza. Anguita metió la pata al creerse la falacia, pero el listado verdadero está siendo buscado por muchas personas y organizaciones.

Por ejemplo, lo busca el SUP, y lean lo que dice en su 'Carné por puntos': "Si esa lista llegara a nuestras manos (la verdadera, no la falsa que lleva meses circulando por internet y que Julio Anguita, político decente donde los haya, cometió el error de difundir en un programa de Canal Sur hace escasos días), nuestro compromiso es el mismo que con los anteriores: al juzgado que corresponda, fiscalía anticorrupción, Oficina Nacional de Investigación del Fraude de la Agencia tributaria y medios de comunicación". El reto está lanzado.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios