www.diariocritico.com
La curiosa agenda de Rajoy

La curiosa agenda de Rajoy

viernes 14 de diciembre de 2012, 12:34h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inaugurará el próximo lunes la Interparlamentaria del Partido Popular que se ha convocado en Toledo. Lo hará a las 11 de la mañana y es una cita importante ya que los populares no sólo harán balance del actual período de sesiones en las Cortes sino que sentarán las bases de las reformas que ya se preparan para el próximo curso político.

 

Entre otras, como confirmara la número 2 de Rajoy, Dolores de Cospedal, la relativa a la unidad de mercado y eliminación de barreras interiores o la reforma de las administraciones públicas.

Son temas de gran calado que están generando no poco debate, incluso, el seno del propio Partido Popular. Sobre todo a raíz de la propuesta de reducir el número de concejales en los ayuntamientos. Nos cuentan en Toledo que "se ha advertido a Rajoy" sobre la necesidad de no mezclar churras con merinas y que no es lo mismo los grandes que los pequeños municipios.

Pero a Rajoy no le dará tiempo a escuchar tales disquisiciones porque llegará a Toledo, inaugurará y se marchará. No tendrá tiempo de más, habida cuenta que tan solo dos horas después, a las 13 horas, ha convocado a los periodistas en Moncloa para la tradicional copa navideña.

 "Yo no tengo confirmado si se queda o no después de la inauguración" señalaba hoy el presidente del PP toledano, Arturo García-Tizón, completamente ajeno a este asunto. "No sé si volverá después a comer" comentaba a Diariocrítico de Castilla-La Mancha.

La cuestión es que Rajoy estará con los suyos, sí...pero poco. A no ser que también decida estar con los periodistas, sí...pero poco, con la excusa de una posible vuelta a Toledo.

Una carambola que le permitiría eludir charlas 'profundas' con la prensa o incómodas cuestiones de los suyos a cuenta de mancomunidades, ayuntamientos o incluso diputaciones. Pequeños pero muy importantes centros de poder político territorial donde recortar supondría perder cuota partidaria frente a unos recortes cuyo ahorro, para algunos, son el 'chocolate del loro' en el inmenso agujero del déficit de las administraciones públicas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios