www.diariocritico.com
Más impuestos en Cataluña

Más impuestos en Cataluña

domingo 16 de diciembre de 2012, 10:26h
La semana que termina nos ha deparado al nacionalista Iñigo Urkullu, como presidente del gobierno vasco; y a otro nacionalista un tanto más torpe políticamente, Artur Mas, como muy posible presidente del gobierno catalán.

Sí, es cierto que es muy posible que sea presidente pero el precio que ha pagado por su torpe maniobra política de convocar elecciones anticipadas buscando mayoría absoluta con la bandera independentista y salir con 12 diputados menos, no es muy elocuente. Ahora se ha puesto en manos de los independentistas de verdad, los de Esquerra, y no han fijado fecha para la ilegal consulta soberanista, lo que sí van a hacer es subir los impuestos a los catalanes. Patrimonio, sucesiones, bebidas azucaradas, gestión de residuos nucleares, grandes superficies...

Pues parece que para este viaje de que la Coca cola sea más cara en Barcelona y el Corte Inglés pague un poco más no hacía falta haber provocado un lío considerable donde, además de que Cataluña sigue sin poder financiarse en los mercados internacionales, lo hace gracias al resto de España, le ha puesto el poder en bandeja a Esquerra...

Mientras tanto, el nuevo gobierno catalán tiene que afrontar el recurso ante el constitucional por el euro por receta que ha interpuesto el gobierno central, algo que también le ocurre a Madrid. Mariano Rajoy y el resto de dirigentes políticos de todos los partidos deben poner orden en un estado de las autonomías muy válido pero que urge revisar muy a fondo, entre otras cuestiones porque no se puede financiar, sostener tal como está, no hay dinero y hay que dar prioridad a lo realmente importante.

Javier Fernández Arribas

Periodista. Director de 'Atalayar, entre dos orillas'. Colaborador en diversos medios como Punto Radio, Onda Cero, COPE, El Independiente y Colpisa. Colaboro en COPE, Colpisa, TVE, RNE y Diariocritico. Es autor de libros como 'Casco azul soldado español' o 'Misión: Líbano'. También fue director de los estudios 'Cómo informar sobre infancia y violencia' y 'Cómo informar sobre violencia contra la mujer en las relaciones de pareja' en colaboración con el Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios