www.diariocritico.com
Se veía venir

Se veía venir

lunes 17 de diciembre de 2012, 11:24h
Se dice que cuando uno se siente alterado la cordura tocará retirada.

La partida se estaba jugando en distintos escenarios, pero sólo los iniciados conocían las cartas, el truco y el momento de pasar la guadaña. Se ha dejado jugar hasta que quienes eran los dueños del casino dijeron basta a las peticiones que se hacían  al rey Mas. CIU sabía que habría diques de contención, aquí y allí, pero seguía adelante hasta ver la tarjeta amarilla.

No voy a analizar las cincuenta peticiones de ERC, ya que se pueden variar, matizar, negar etc..., pero es evidente que el conjunto global era imposible en su ejecución. Mas ha sufrido presiones ¿o es que en la entrevista previa Durán no le transmitió, no sólo las suaves objeciones de UNIO  sino también las instrucciones que traía de Madrid? Como dije en otro anterior artículo, Madrid sí tiene el control del juego y las cartas ocultas para ofrecer prebendas o presionar.

El momento del juego es muy delicado y los agoreros que se olviden de pedir el desalojo de Mas. Convergencia no tiene cantera para sustituirle. Es cierto que ha sufrido un deslumbramiento (resultado electoral, cuentas foráneas...) pero es el mejor activo que tiene el partido. Depende como San Pablo que reflexione y vuelva a subir al caballo.

En cuanto al otro jugador ERC, debo decir, que si se conoce la historia reciente, no sorprende su posición. Fueron grandes responsables de los "atascos" del tripartito por su ineficacia, su falta de inteligencia, política operativa y su poca capacidad de gestión. Ahora han decidido hacer de alquimistas y jugar desde el tendido enseñando su proyecto y sus intenciones. Lo que si me ha sorprendido es que han actuado "como pichones", ya que en la primera jugada han enseñado todas sus cartas. Han estado faltos de habilidad por apostar todo a un número y en la primera apuesta. Creo que les ha faltado cintura política y nivel para jugar en las grandes ligas.
 
P.D. Donde más arriba he dicho que Más tuvo presiones de allà (vía Duran)  y de aquí, no olvidemos que en la principal arteria de Catalunya, la Diagonal, están AGBAR, Banco de Sabadell, Grupo Godó, Planeta, La Caixa, RACC etc... y estos días la Diagonal tenía las líneas saturadas y bloqueadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios