www.diariocritico.com
¡Cómo está el patio policial!

¡Cómo está el patio policial!

lunes 17 de diciembre de 2012, 21:48h

Policías; lo que sueñan con ser muchos niños cuando crezcan, los responsables de mantener el orden, los depositarios de la tarea de socorrer al ciudadano en apuros... Todo un perfil rebozante de mitos casi siempre asociados con buenos valores. Ahora, sin embargo, nos encontramos frente a un parque algo distinto. Ahora hay agentes de la ley condenados incluso por torturas, como los cuatro mossos que maltrataron en 2007 a un detenido rumano al que confundieron con un atracador. O el policía que, según se ha dado a conocer este lunes por el sumario judicial del caso, hizo de 'chivato' en la Operación Emperador de blanqueo de capitales.

Y no queda ahí, hoy mismo el titular del Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona encargaba a la División de Asuntos Internos de los Mossos d'Esquadra que investigue si varios policías recibieron regalos del confidente policial y supuesto narcotraficante Manuel Gutiérrez Carbajo y de otros narcos. Al parecer el patio de los policias está algo más turbio que lo que correspondería al mito que representan. ¿Seguirán multiplicándose los casos cual setas en el bosque?

Lea también:

- Los Mossos apuestan por los extremos: defienden el "hacer daño" para dispersar manifestantes que se resisten

Participe con sus votos para las ediciones de Premio Im-presentable Nacional e Internacional de 2012, los cuales deben enviar a nuestra dirección de e-mail indicada más abajo:

Envíe sus votaciones pinchado AQUÍ

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios