www.diariocritico.com
'Botellazo' a González en la guerra por la cubierta de Las Ventas

'Botellazo' a González en la guerra por la cubierta de Las Ventas

viernes 21 de diciembre de 2012, 09:44h
Mi circo, ni musicales ni nada de nada. Porque la obra de la cubierta de la plaza de toros de Las Ventas -propiedad de la Comunidad de Madrid-, bajo la cual se iban a celebrar tantos espectáculos no taurinos hasta el inicio de la campaña taurina, sigue paralizada. No hay operarios trabajando dentro del ruedo y se han retirado todas las grúas. El montaje se inició el pasado 28 de noviembre sin tener la licencia municipal pertinente -que concede el Ayuntamiento-, por lo que, en apenas unos días, el proyecto fue parado.

El Circo Mundial tenía previsto comenzar su espectáculo el 12 de diciembre, pero, llegada la fecha, la carpa circense se ha tenido que instalar en las inmediaciones del centro comercial "La Vaguada". En el interior de la plaza se amontonan hierros y demás enseres, distribuidos por los pasillos, el ruedo y hasta en el Patio de Caballos (en la foto). A pesar de ello, el Tauro Tour (visita guiada de la plaza) sigue ofertándose, eso sí, con carencias y sin que los turistas puedan llevarse una fotografía-recuerdo del albero ni en condiciones habituales ni con la cubierta montada.

En el exterior, sólo una valla con un cartel que recuerda el uso obligatorio de casco, etc. deja ver que anteriormente se había ocupado ese espacio de la explanada de la Monumental de Madrid, junto a la citada puerta del Patio de Caballos. Muy cerca hay habilitado un gran contenedor blanco. Las sesenta pilonas en las que se apoya la estructura ya están instaladas, pero el mecano metálico permanece apilado a excepción de las dos primeras piezas de la corona circular.

Entre Taurodelta (empresa adjudicataria de la gestión de la plaza de toros), Warner Music (ha abonado los cuatro millones de euros de la estructura y se queda con la exclusiva para organizar todo tipo de actos -excepto taurinos- durante tres años) y la Comunidad de Madrid (propietaria del coso) anda la gestión de este asunto. Todo está pendiente de la licencia de obra y del Distrito Municipal de Salamanca del Ayuntamiento que dirige Ana Botella, ganadora por el momento sobre el presidente de la Comunidad, Ignacio González- en el que se ubica este inmueble declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento Histórico-Artístico desde 1994.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios