www.diariocritico.com

Infórmese señora Cospedal

lunes 24 de diciembre de 2012, 16:46h

Ahora resulta que toda la vida defendiendo el "ajo morado" de las Pedroñeras como el mejor del mundo, reconocido por la Unión Europea con Indicación Geográfica Protegida (IGP), y va la Sra. Cospedal, en una campaña en la que promociona algunos de los productos de nuestra tierra, campaña que por sí sola no puede alcanzar los objetivos planteados, por muy loables que estos sean -nuestra economía necesita medidas mucho más importantes- y en lugar del ajo morado presenta el chino, y para colmo mal presentado -sin pelar, sin dientes-. No acaba ahí el despropósito, sino que incurre  además en un error imperdonable para la máxima autoridad política de CLM, cuando afirma que se exportan 18 millones de kilos, cuando, si estuviera de verdad en esta tierra y la conociera, sabría que han sido más de 50 los millones de kilos exportados este año.

Ante este cúmulo de despropósitos cabría preguntarse: todo ese equipo de asesores que cobran un buen sueldo que la rodean, qué hacen, cómo se informan y cómo asesoran, si resulta que no saben distinguir el ajo morado del chino -aunque sea verdad que es producido en la Región- ni la realidad de los millones de kilos de ajos exportados por nuestras cooperativas, errando nada menos que en el 300 por cien. Con lo fácil que hubiera sido acudir a los profesionales del sector, que son quienes han conseguido que el ajo morado sea referente a nivel internacional y de trabajo a cientos de castellano-manchegos.

Y a esto va la ¿Tele Regional...? la del Sr. Nacho Villa, promotora del anuncio, y en lugar de reconocer el error, va y contra quien pone en evidencia  y demuestra que no tienen ni idea de nuestra realidad, porque como se viene diciendo y demostrando, una parte importante de aquellos que nos pretenden gobernar, son gentes las que ni son de aquí, ni viven aquí, ni siquiera pagan sus impuestos en aquí y por tanto no sienten ni quieren a nuestra tierra. Y la máxima responsable de todo ello es sin duda nuestra presidenta, la Sra. Cospedal.

Si en un tema como este, fácil y sencillo, lo hacen mal,  vuelvo a preguntar: ¿en manos de quién tenemos nuestros presupuestos regionales, nuestra sanidad, nuestra  educación, nuestros servicios sociales, nuestro empleo, nuestros jóvenes, nuestro campo o nuestras empresas y por consiguiente nuestro futuro? ¡Me da la impresión, por desgracia, que en manos de inútiles!

Juan Antonio Mata

Expresidente del Consejo Económico y Social de Castilla-La Mancha

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios