www.diariocritico.com

Navidad, tiempo de esperanza

martes 25 de diciembre de 2012, 10:13h
La Navidad es mucho más que una fiesta eminentemente religiosa, por mucho que haya agnósticos del género bobo que propongan festejar el solsticio de invierno, que es algo que no se atreverían a hacer ni los meteorólogos.
        

Lo que se celebra expresamente en Navidad es el nacimiento de un niño judío en la ciudad de Belén. Para los creyentes, fue el mejor niño del mundo, porque era Dios encarnado. Para los no creyentes, fue un ser humano excepcional, que cambió el curso de la historia, pues el tiempo se cuenta desde antes y desde después de su llegada al mundo.
      

El nacimiento de un niño es siempre un canto de optimismo Precisamente por eso, el tiempo de Navidad es tiempo de esperanza. La crisis económica ha provocado un descenso de natalidad, llevamos tres años seguidos, con menos nacimientos en España. Tres años seguidos con más pesimismo, con más miedo a lo que va a pasar. En definitiva, con menos espíritu navideño y eso no nos lo podemos permitir.
        

Cuando en un hogar nace un niño, ese día entra en esa casa el espíritu de la Navidad. Porque siempre que nace un niño, la humanidad se recupera del pasado y apuesta por el futuro. Celebremos estas fiestas así, poniendo toda nuestra esperanza en un mañana mejor  Que va venir, seguro. Lo dice la Navidad. Y lo sueñan los niños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios