www.diariocritico.com
La diputada que cantó las cuarenta a Báñez triunfa en Internet

La diputada que cantó las cuarenta a Báñez triunfa en Internet

miércoles 26 de diciembre de 2012, 14:07h

El vídeo de la pregunta que la diputada socialista Patricia Hernández Gutiérrez formuló a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha alcanzado un millón de visitas en Internet, un registro nada habitual para un parlamentario y que ha sorprendido incluso en el PSOE. Patricia Hernández interpeló a Báñez en la última sesión de control del Congreso por las declaraciones de un alto cargo del Ministerio que achacó la emigración de jóvenes españoles a un "impulso aventurero".

"Decir que aquellos jóvenes que abandonan su hogar, su familia y amigos lo hacen porque son una mezcla entre Willy Fog e Indiana Jones es de una crueldad inaceptable·, le dijo a la ministra, y añadió que "les están haciendo la vida imposible a los jóvenes, les han aniquilado la inversión de investigación y desarrollo, los han dejado fuera del sistema sanitario, reducen a la mitad las políticas activas de empleo y ¿encima les dicen que se van de aquí porque son unos juerguistas que quieren conocer el extranjero? ¡Esto es tan estrambótico como encomendarse para solucionar la crisis a la Virgen del Rocío!".

Según esta diputada tinerfeña de 32 años, las políticas del Gobierno fuerzan "el exilio" de los jóvenes mientras la ministra de Empleo "falta a una cumbre europea donde se discuten los fondos de ayuda contra el desempleo porque prefiere los canapés y el cava". "España no se merece una ministra como usted", remachó, ante lo cual Báñez replicó pidiendo "sensatez y menos chistes baratos que no llegan a ningún sitio".
El Grupo Socialista difundió el vídeo del debate en Youtube, pero el enlace también se rebotó desde otras páginas, plataformas y canales, presentándose como "La diputada que cantó las cuarenta a la ministra", "España no se merece una ministra como usted", o "Una joven diputada saca los colores a Fátima Báñez recordándole todos sus gazapos en dos minutos". El resultado es que el vídeo ha alcanzado el millón de visitas, según el PSOE.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios