www.diariocritico.com

IU: "Lo que ahorra a las Cortes se lo quita a los vecinos"

El alcalde de Seseña deja de cobrar como diputado pero se pone sueldo en el ayuntamiento

El alcalde de Seseña deja de cobrar como diputado pero se pone sueldo en el ayuntamiento

viernes 28 de diciembre de 2012, 09:34h

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Seseña, Manuel Fuentes, ha acusado al alcalde, Carlos Velázquez, de modificar su régimen de liberaciones y dedicaciones "en base a su interés económico", pues ha vuelto a liberarse por el Consistorio seseñero tras dejar de cobrar, a partir del 1 de enero, del Parlamento regional.

En nota de prensa IU ha explicado que la gestión de Velázquez al frente de la Alcaldía de Seseña "dista mucho de la defensa del interés general", pues en año y medio ha sido "alcalde, diputado provincial, responsable de la concejalía de Hacienda y diputado regional".

   Según la federación de izquierdas el hecho de que Velázquez haya pasado por estos cargos ha hecho que modifique su régimen de liberaciones y dedicaciones "en base a su interés económico, anteponiéndolo al interés público de los vecinos de Seseña y al interés del Ayuntamiento".

   Desde IU consideran que esta forma de actuar de Velazquez "no es más que el reflejo de la mentira y la hipocresía del Partido Popular a nivel general, puesto que ahora que la señora De Cospedal le quita el sueldo de diputado regional argumentado que son medidas de austeridad, vuelve a liberarse por el Ayuntamiento".

   "Lo que ahorra en las Cortes se lo carga al gasto público de Seseña y a todos los vecinos", ha condenado Fuentes, que aunque dice creer que la liberación del alcalde de Seseña "es más que necesaria para el municipio", asegura que "Velázquez no lo hace por Seseña, sino por su interés económico".

Un sueldo de 40.000 euros para tomar decisiones "en contra de los vecinos"

Desde el PSOE, el portavoz municipal, Luis Domínguez, ha dicho que el alcalde se ha puesto un sueldo de 40.000 euros y que "en los tiempos que corren, como dijo Cospedal, debería primar el ejemplo de los políticos y este alcalde va a cobrar de dos administraciones la friolera de 3.600 euros netos mensuales". El socialista ha dicho que su grupo está "en contra de pagarle a este alcalde un salario para que desde Castilla-La Mancha se perjudique a Seseña. Recordemos que este gobierno regional es el que ha tomado medidas como la eliminación del transporte escolar, las becas de comedor, las ayudas para libros de texto...".

Domínguez dice que "este gobierno está tomando medidas en contra de los vecinos y por tanto no es de recibo que encima en Seseña le paguemos un sueldo y que ejerza de diputado regional tomando decisiones en las Cortes en contra de sus vecinos".

Y no será el único...

El de Seseña no será, sin embargo, el único alcalde que se ponga un sueldo en su ayuntamiento al dejar de cobrar del Parlamento regional. El mismo caso es el de Adela de la Torre, alcaldesa de Brihuega (Guadalajara)

A este respecto, se ha pronunciado el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, quien ha señalado que "la gente que hace una función tiene que cobrar por esa función".

      A juicio de Tirado, el "problema" está en los que se "subían a un coche oficial y nunca han trabajado en nada que no sea la política", cosa que no sucede en el caso del primer edil de Seseña, ha advertido, que ha renunciado a su sueldo como ejecutivo de banca para trabajar por el Ayuntamiento.

   "Lo bueno es que Velázquez trabaja porque tiene un oficio", ha manifestado el presidente del Parlamento autonómico, que ha dicho desconocer qué sueldo tendrá Carlos Velázquez como alcalde, pero ha valorado que haya "renunciado" a un sueldo que podría ser mayor" si se dedicase a su labor.

   "No creo que haya críticas por esa liberación y que no las haya cuando un pueblo de 3.600 habitantes gobernado por el PSOE, y que tiene como alcalde al vicepresidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), Agustín Jiménez, tenga a todos los concejales liberados", ha señalado en referencia a la localidad de Noblejas.

   El presidente de las Cortes ha incidido en que este es "momento de trabajar desde la ejemplaridad y la racionalidad" y ha abogado por "no confundir lo que son trabajos ejecutivos con otros menesteres que pueden ser compatibles".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios