www.diariocritico.com
Sólo los 'gastos domésticos' cuestan 1,3 millones en Ajuria Enea

Sólo los 'gastos domésticos' cuestan 1,3 millones en Ajuria Enea

viernes 28 de diciembre de 2012, 12:36h
Mucha luz, agua, gas, mobiliario o alimentos se gastan en Ajuria Enea, la residencia oficial de lehendakari vasco: en total, 1.382.182 euros, según suman algunas partidas de los presupuestos del pasado año para la residencia del lehendakari. No obstante, no son esos todos los gastos del palacete, porque, por ejemplo, no han quedado sin especificar los relativos a las seguridad.

Estos datos los ha recabado ahora el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, para quien la transparencia en el gasto público y la austeridad "deben ser principios esenciales de la política, más aún cuando la ciudadanía está padeciendo tan graves consecuencias de la crisis económica".

Basagoiti recuerda que el Lehendakari tiene a su disposición una residencia oficial con cargo a los ingresos procedentes de la ciudadanía en forma de impuestos, "a pesar de que la Comunidad Autónoma Vasca tiene una dimensión de 7.324 km2 y es la región más pequeña de toda España con residencia disponible para su mandatario autonómico".

El presidente del PP quiere conocer ahora el coste total desglosado del uso y mantenimiento del inmueble de Ajuria Enea en la última década. Esta petición coincide con los trabajos que desde el Gobierno central se están realizando para limitar los sueldos de los altos cargos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios