www.diariocritico.com

El hospital considera "normal" la situación

CC.OO. denuncia la "sobresaturación" en las urgencias de La Paz

martes 19 de diciembre de 2006, 18:10h
CC.OO. denunció este martes que el servicio de urgencias del Hospital La Paz está "sobresaturado" desde primera hora de la mañana, cuando, según el sindicato, había 66 enfermos no pendientes de atención directa, sino de ser llevados a una cama de habitación.

"Los boxes están a tope por lo que en torno a 20 camas se distribuyen, en este momento, a lo largo de los pasillos. Están solos, sin ninguna intimidad, y se les aplican tratamientos a la vista, las cuñas... sin siquiera cortinillas", se aseguró desde la organización sindical, que achaca la situación, en parte, a que "tienen preferencia para el ingreso los pacientes de lista de espera quirúrgica sobre los pacientes de urgencias".

Sin embargo, un portavoz del centro sanitario aseguró que el número de pacientes en espera de ser trasladados a una habitación no es anormal para la franja horaria de mañana ni para el mes de diciembre.

En este sentido, desde la dirección del hospital se aseguró que "es lógico y normal" que a las ocho de la mañana haya pacientes en observación en el servicio de urgencias, pues las altas se empiezan a dar alrededor de las 12.00 horas. A este respecto, apuntó que está previsto que a lo largo de la jornada se liberen 50 camas.

De acuerdo con los datos facilitados por la portavoz del hospital, entre las 20.00 horas de anoche y las 8.00 horas de este martes pasaron por el servicio de urgencias de La Paz un total de 103 pacientes que, tras ser atendidos, fueron derivados a camas en planta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios