www.diariocritico.com
Recaudación especial de fondos por las multas a manifestantes

Recaudación especial de fondos por las multas a manifestantes

viernes 04 de enero de 2013, 08:51h
Una especie de caja de resistencia o de solidaridad. La que se ha creado en algunas organizaciones civiles, sobre todo el 15-M, para que las abusivas multas que sufrieron algunas personas por manifestarse, pacíficamente, por supuesto, a lo largo del pasado año. Los golpes que sufrieron algunos de ellos,  por parte de comportamientos y cargas de excesiva e injustificada violencia por parte de policías, ya están amortizados, qué remedio, pero no las multas de 300 euros que les cayeron a los que identificó la policía.

De ahí que, entre otras medidas de solidaridad y apoyo, algunas Asambleas como la de Arganzuela -una de las más creativas y dinámicas, a la que se debe la idea de celebrar los 'estado del pueblo' en la emblemática Puerta del Sol y en paralelo al 'estado de la nación' en el Congreso- han creado de la campaña de 'crowdfunding' para recaudar fondos destinados a pagar multas de compañeros/as injustamente sancionados..

Con casos debidamente contrastados, explicados y documentamos, y con toda la información la tienes en la web de la asamblea. Y aprovechando a tope las redes sociales, ya que una de las principales líneas de difusión se hará a través de Twitter, con el hashtag: #LasMultasNoNosParan desde la cuenta @asambleaAGZ. Y con la colaboración de la página de goteo.org en su apartado 'las multas no nos van a parar'.

Por ahora, la iniciativa ha sido un éxito, cubriendo casi todas las multas de la gente perteneciente a esa asamblea, pero ahora se va a seguir pidiendo colaboración para multas futuras, ya que en este 2013 van a seguir las protestas, marchas y manifestaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios