www.diariocritico.com
Rebajas en Castilla La Mancha, pero de la democracia

Rebajas en Castilla La Mancha, pero de la democracia

lunes 07 de enero de 2013, 18:27h
Que alguien cuya nómina, entre unas cosas y otras, haya sido el 158.000 euros se permita dar ejemplo, en cabeza ajena, quitando los sueldos a los diputados autonómicos de Castilla-La Mancha ya es de por sí un escándalo.
 
Lo sé es populista, cala en la gente que está cansada y mal informada sobre la labor de los políticos. Que no digo yo que no haya en ese gremio sinvergüenzas, que los hay, que los vemos en los tribunales, gracias a la democracia llegan a los tribunales. Pero quiero romper una lanza por la mayoría de ellos, la mayoría de los políticos es gente honrada y que cree en el servicio a la democracia y a los ciudadanos. Muchos de ellos renuncian a importantes sueldos en el sector privado para dedicarse a servir a los demás. Sí ya sé que este mensaje no está de moda, pero creo que es la verdad.
 
Recortar el sueldo a los diputados de Castilla-La Mancha es un recorte a la democracia, un ataque al sistema democrático. Es poner en manos de los adinerados la política, es querer limitar la labor de control de la oposición, es querer suprimir el sistema parlamentario por un sistema presidencialista, que es lo que le gusta a Cospedal y su Partido. Yo he ganado, piensa la señora presidenta, pues yo mando, sin limitaciones, sin  molestos controles.
 
Y es que, pongamos un caso, un ejemplo. Un señor diputado de Castilla-La Mancha, cuya Asamblea está en Toledo, resulta que vuelve a su plaza de profesor en Ciudad Real, por ejemplo. Y si le coinciden horas de clase y pleno en las Cortes, ¿qué desatiende? O si tiene que preparar una intervención en una comisión, que duran horas, y dos o tres clase ¿a qué debe dar prioridad? El resultado de su trabajo será malo para sus estudiantes y también para quienes le han votado. O si sale elegido un agricultor y le llegan los meses de cosecha ¿deja que la siembra se pierda o abandona sus funciones parlamentarias? Claro, el señor de familia bien de toda la vida, que vive de sus rentas desde hace generaciones dispondrá de todo el tiempo libre para asistir, gratis, a las Cortes de Castilla-La Mancha. Tal vez ese sea el entorno de la señora Cospedal y no entienda de otras circunstancias
 
Puede que se me acuse de demagoga, pero creo no equivocarme al decir que la señora Cospedal, con su riñón económico bien cubierto, le ha dado un hachazo a la democracia, tal vez no sólo por puro populismo demagógico, tal vez, que sería todavía peor, es que no sabe lo que es la democracia, la importancia de que un hombre, un voto elijan a unos señores para que desde el Gobierno o desde la oposición dediquen su tiempo pleno a preocuparse por nosotros, los ciudadanos que les hemos elegido.
 
Un horror y un error que espero que se corrija y que no se imite en otras Comunidades Autónomas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios