www.diariocritico.com
Seis millones de problemas

Seis millones de problemas

jueves 10 de enero de 2013, 08:05h
         El paro nos vuelve a dar una mala noticia. España superó en el último tramo del año la barrera de los seis millones de desempleados, según estimaciones de Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea.  Tenemos sin trabajo al 26,6% de la población activa, de cada tres parados de la zona euro, uno es español, y además somos el país donde más aumenta el paro de larga duración. El próximo 24 de enero, sabremos si el Instituto Nacional de Estadística confirma oficialmente estas terribles cifras.

         Junto con esta mala noticia, la Unión Europea abre un camino a la esperanza, y afirma que "los datos negativos del desempleo probablemente están tocando a su fin". Esperemos que se haga realidad y pronto, este buen vaticinio.

          Hasta ahora y por culpa de las exigencias comunitarias, España ha disminuido su déficit, ha hecho descender  la prima de riesgo, y ha conseguido alejar el temido rescate. Pero tanta austeridad, tanto recorte y tanto impuesto está consiguiendo que las empresas se minimicen, el consumo disminuya, y el paro aumente.

         Lo primero es lo primero. La prioridad no es deber menos, la prioridad es trabajar más. Por encima del déficit está el empleo. Reduciendo el déficit no reducimos el paro, eso está más que demostrado. Por el contrario si conseguimos crear más trabajo, nuestra economía irá a mejor, y así podremos ir pagando lo mucho que debemos. Eso lo tiene que saber el gobierno, la oposición, y los sindicatos. El paro no se arregla a base de huelgas, sino con iniciativas  conjuntas y dialogadas, entre todas las fuerzas políticas y sociales.

         Hay que solucionar estos 6 millones de problemas, como sea y lo más pronto posible.  Este es el único remedio. Todo lo demás son remiendos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios