www.diariocritico.com
Organizaciones sociales preparan protestas europeas pacíficas

Organizaciones sociales preparan protestas europeas pacíficas

El 15-M será fundamental en estos actos

jueves 10 de enero de 2013, 09:25h
El denominado Grupo de Trabajo Transversal RE-ACCIÓN CIUDADANA, en el que participan diversas Asambleas del 15M de Madrid y otros colectivos y plataformas afines está preparando, a partir de este jueves, una serie de acciones, marchas y protestas, siempre pacíficas, a nivel europeo, que se consensuarán a través de las redes sociales con grupos similares en otros países. una serie de marchas y manifestaciones políticas. Es con motivo de lo que todos ya denomina 'Día de Acción Europea'.

Lo harán coincidiendo con la celebración de la próxima Cumbre de la Unión Europea, prevista para mediados de marzo en Bruselas. Porque, cual se establece en uno de los textos: "Los recortes y privatizaciones, la desregulación del mercado laboral, las ayudas a la banca, la priorización en el pago de la deuda ante cualquier gasto social y, de manera general, el fomento de unas mayores desigualdades económicas y sociales son medidas y políticas, que, bajo la excusa de la
crisis, están imponiéndose en España y el resto de Europa.

'Re-acción Ciudadana' se constituye como espacio de encuentro de asambleas populares, colectivos y plataformas y tiene como objetivo la coordinación de acciones y campañas. Este grupo se formó para la preparación de las movilizaciones del pasado 22 de septiembre "DESMONTANDO MENTIRAS, CONSTRUYENDO ALTERNATIVAS" y el 13 de octubre "GLOBAL NOISE / NO DEBEMOS NO PAGAMOS", y se pone en marcha de nuevo para esta movilización, que se va ir dando a conocer en las diversas asambleas de los barrios del 15-M.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios