www.diariocritico.com
Adiós, Villanueva... ¡adiós!

Adiós, Villanueva... ¡adiós!

jueves 10 de enero de 2013, 11:49h
En efecto, "no hay nadie imprescindible". Bien lo sabe el bueno de MAV que ha visto como políticamente se le aupaba o prescindía de él desde hace años, con la misma facilidad con la que en política hoy se ama y mañana se odia, incluso más acentuado si es en el seno del propio partido. "Honor, honestidad e integridad..." es aún hoy, recién dimitido, su patrimonio más valioso. Probablemente lo ha sido siempre y quizá no lo dilapidará nunca. Así es Villanueva.

A sabiendas que se equivocó en su primera comparecencia pública ante los medios tras los trágicos sucesos del Madrid Arena y aunque los que le conocemos sepamos que en modo alguno actuó como portavoz de la empresa, ni de lejos, si pudo parecerlo. Las cifras se las pasó la empresa, a él y a la policía, cierto, pero ¡que iban a decir ellos sobre el aforo¡ Faltaron reflejos, y entiendo que ha pedido también perdón por ello. Como por haberse equivocado tantas y tantas veces en el ejercicio de sus múltiples cargos de responsabilidad política. Habló - dio la cara- porque era Vicealcalde- Portavoz y ahora dimite de todos sus cargos, incluido el acta del concejal, porque va en el sueldo y porque lo contrario, quedarse sentado en Palacio, el de Cibeles, sería otro error por el que quizá, algún día, tendría que volver a pedir perdón.

Villanueva es un clásico de la política madrileña. No entiendo su dimisión a esta hora porque con ella deja descubierto un flanco muy vulnerable de la alcaldesa, la vicealcaldía. Y no es propio de MAV huir en momentos difíciles. Quizá algún día me explicará esta decisión, si lo desea y se lo trasladaré encantado a los lectores de Madridiario si me autoriza. Ahora volveremos a la figura del primer teniente de alcalde, mujer en este caso, Concepción Dancausa, pero no es lo mismo. Y con un portavoz distinto Enrique Núñez, que tampoco es igual. Cierto que a Ana Botella la quedaban pocos mimbres para dar forma al cesto deshilachado desde los sucesos del Madrid Arena. Ha tirado de los hilos más solventes o quizá menos gastados. Ha blindado a De Guindos y respirado hondo a buen seguro, confiada en que amaine el temporal. Vendrán tiempos mejores, sin duda. Pero el día de la dimisión de Villanueva no es precisamente de los que apuntará como buenos.


Lea también:
- Por qué forzó Botella la dimisión de su vicealcalde Villanueva
-El vicealcalde de Madrid 'cae'... ¿cesado o por dimisión?

Constantino Mediavilla

Presidente editor de Diariocrítico y Madridiario y Cronista de la Villa de Madrid

Periodista y radiofonista, comenzó su trayectoria profesional en los primeros 80 como locutor y redactor de informativos de la Cadena SER. En los años siguientes dirigió los informativos de Onda Galicia-Cadena SER, Radio Minuto y Radio 16, así como el Gabinete de Radio del Ayuntamiento de Madrid. Fue a finales de esa década de los 80 cuando su trayectoria obtuvo un impulso definitivo en el ámbito de la información radiofónica madrileña al crear y dirigir en antena la tertulia ‘El Brasero’ (1989-1992), en Radio 16. Este programa le convirtió en un adelantado de lo que habría de llegar después con fuerza arrolladora: el género de las tertulias políticas, que se consolidó más tarde como una de las principales locomotoras radiofónicas de nuestros días. El modelo implantado en ‘El Brasero’ lo aplicó más tarde en Onda Madrid bajo el nombre de ‘La Chimenea’. Con él consolidó una vinculación duradera y fecunda con el Ente Público Radio Televisión Madrid. Allí llego a responsabilizarse de sus principales magazines radiofónicos de la mañana entre 1995 y 1998 y coordinó posteriormente todo el producto de antena de esta emisora entre los años 1996 y 1998. Colabora en distintas emisoras de radio de ámbito nacional como Onda Cero y en programas de televisión de Telemadrid, TVE, como comentarista de opinión y Cronista oficial de la Villa de Madrid. En paralelo al desarrollo de su carrera radiofónica, ha fraguado una abundante trayectoria como articulista y comentarista tanto en prensa como en televisión. Diario 16, Cambio 16, La Vanguardia, Metro Madrid, Crónica en el campo escrito, y en Telemadrid, en el visual, con el comentario ‘Con Permiso’ en el Telenoticias Primera Edición durante cuatro temporadas. En la actualidad, es presidente-editor de los grupos Madridiario y Diariocrítico, actividad que compagina con la de director del espacio radiofónico diario Com.permiso que se emite en Onda Madrid y en Telemadrid.es, así como en Madridiario. Su blog ‘Com.permiso’-multimedia desde sus orígenes- acumula más de 1000 referencias audiovisuales relativas a Madrid. Es presidente de APEI-PRTVI (Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet de España).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios