www.diariocritico.com

Atendiendo a una queja de Clara Rojas, en quien se basa la cinta

Colombia censura la película española 'Operación E' sobre las FARC

Colombia censura la película española 'Operación E' sobre las FARC

- Vinculocrítico

martes 15 de enero de 2013, 15:32h
La SGAE ha denunciado este martes que 'Operación E', película franco-española dirigida por Miguel Courtois-Paternina, con guión de Antonio Onetti, y protagonizada por Luis Tosar y Martina García, ha sido prohibida en Colombia.
"Esta medida, que ocasiona un grave perjuicio para la comercialización del film, ha sido adoptada por la justicia del país latinoamericano a raíz de una acción de tutela interpuesta de forma unilateral por Clara Rojas, madre de Emmanuel, el niño nacido durante su secuestro por la FARC y entregado por la guerrilla al campesino José Crisanto Gómez Tovar, en torno a cuya peripecia vital gira el largometraje", explica la SGAE.

   Ante este hecho, los Autores y Editores de la Sociedad General de Autores y Editores lamentan y rechazan de plano la "vulneración de la libertad de expresión y del derecho a la información a la que se somete al pueblo colombiano, al que se priva con esta decisión judicial de conocer unos hechos que pertenecen a su historia". Asimismo, piden a la justicia de Colombia que ponga fin a esta "injustificable situación".

   Por último, la SGAE advierte que si la prohibición persiste y la justicia colombiana no permite la difusión de 'Operación E' en salas y en televisión, se estará "vulnerando un derecho fundamental recogido en la Constitución del país latinoamericano y será un claro ejemplo de una censura inaceptable en cualquier sociedad democrática".

Lea también:

- 'Operación E': Cuando la realidad supera a la ficción
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios