www.diariocritico.com
Imagen de Santa Águeda para ilustrar la opinión de Águeda del Pozo
Imagen de Santa Águeda para ilustrar la opinión de Águeda del Pozo

Euro sí, euro no

miércoles 16 de enero de 2013, 10:58h
No soy yo partidaria del recurso previo que convierte al Tribunal Constitucional, en la tercera cámara y que paraliza la gestión de cualquier gobierno, no. Pero algo hay que hacer para que los ciudadanos y las instituciones no seamos víctimas de los desatinos de algunos ejecutivos. Lo que no es presentable es que los catalanes lleven ya uno tiempo pagando el euro por receta, les guste o no, y que meses después -hay veces que incluso años después- el TC lo suspenda. Y lo que es todavía peor que  la Generalitat insista en mantener la medida hasta que se le comunique oficialmente. Lo que no es presentable es que tras ese precedente, la Comunidad de Madrid diga que lo mantiene hasta que les toque a ellos la sentencia, obviamente en el mismo sentido.
 
Los ciudadanos nos sentimos vapuleados por la mala gestión de nuestros políticos, utilizados por su mala cabeza. Y mientras Generalitat y Gobierno de Madrid deciden dar marcha atrás, los ciudadanos ¿qué hacemos? ¿nos dejamos de medicar hasta que haya una resolución definitiva? Especialmente dramático e indignante es esta situación para nuestros padres, que con sus bajas pensiones se automedican  con menos cantidades de lo que necesitan para no gastar.
 
Y digo yo, sin utilizar ese recurso previo de inconstitucionalidad con el que, como digo, no estoy de acuerdo,¿no se podría modificar la norma correspondiente para evitar estas confusas e injustas situaciones ? Sí, sé que algunas leyes orgánicas necesitan de un informe del Consejo de Estado o del Consejo de Poder Judicial, pero ese informe No obliga al Gobierno a seguir sus planteamientos. Sugerencia: tal vez para algunos Proyectos de relevancia, debería exigirse un informe previo, urgente, del Tribunal Constitucional,  y vinculante para que el Gobierno tenga que incluirlo antes de aprobar un proyecto de ley. Vamos, digo yo, se me ocurre, siendo una gran ignorante la de cosa jurídica. Pero si esa idea no es buena, tal vez, alguien de la clase política tenga alguna mejor que nos evite a los ciudadanos sentirnos víctimas y no beneficiarios de la gestión de nuestros gobiernos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios