www.diariocritico.com

Vuelve a mentir señora Cospedal

miércoles 16 de enero de 2013, 20:10h

Cuanto y con qué cara tan dura miente una y otra vez la señora Cospedal. De la falsedad y la mentira ha hecho su credo político. Ya llegó mintiendo a Castilla-La Mancha y desde entonces no ha dejado de hacerlo, primero desde la oposición y ahora desde el Gobierno  y además cada vez lo hace con más frecuencia y con un descaro y con una frialdad inusitada. 

La última fue ayer y tiene que ver con el cierre de los 21 puntos urgencias médicas nocturnas en Castilla-La Mancha de 8 de la tarde a 8 de la mañana -algunas desde las 15 horas- dejando a mas de 120.000 castellanos manchegos sin este importante e imprescindible servicio para su salud e incluso para su vida. Dice, sin temblarle un musculo de la cara, que no se eliminan las urgencias, sino que no existirá servicio alguno entre esas horas. Para mí y para cualquier bicho viviente, eso Sra. Cospedal es cerrar y decir otra cosa es mentir, que es lo que hace. 

Si antes estaban abiertos las 24 horas del día y los 365 días del año, ahora lo estarán solo de 8 a 20, sin los fines de semana; el resto de las horas suponemos que estará el centro cerrado, y por tanto sin servicio médico alguno. Los centros se cierran por decisión suya y de su consejero de Sanidad, señor Echániz y dejan de prestar servicio rápido y cercano a 120.000 ciudadanos, diga usted lo que diga y donde lo diga. Es evidente que está mintiendo y además descaradamente.

Y vuelve a mentir cuando afirma que con el cierre de estos centros ningún ciudadano quedará a más de 15 minutos de un servicio de urgencia. Quienes conocemos esta región, sabemos que es extensísima y con amplias zonas de sierra, con núcleos urbanos rurales muy dispersos, distantes y mal comunicados debido a la orografía del terreno, quedando buena parte de ellos a un tiempo muchísimo más amplio de los 15 minutos por usted afirmados. 

Por ejemplo la pedanía de la Vegallera  o Los Alejos, ¿a qué distancia y cuánto tiempo en condiciones normales está de Elche de la Sierra? o Cogolludo de Majaelrayo. Solo hay que conocer la región o mirar un mapa, para saber que éstos y muchos pueblos o pedanías quedan a un tiempo muy superior a los 15 minutos. Por otro lado al afirmar esta mentira da la impresión que la señora Cospedal, aparte de tomarnos por tontos o subnormales, nos está llamando a incumplir las normas de circulación e invitándonos a circular a velocidades muy superiores a las establecidas, poniendo en peligro nuestras vidas y las de otros usuarios de la carretera. ¿Cómo pretende engañarnos con tanto descaro? Ya lo logró con otras muchas mentiras, pero los castellanos manchegos y los españoles, ya saben quién es y para que está aquí.

Pero además y como último argumento utiliza que esta medida, es para racionalizar el servicio y para ahorrar un millón de Euros es necesario adoptar esta medida, volviendo a utilizar la herencia recibida. ¿Cómo puede decir eso, cuando obliga a cientos de ciudadanos a desplazarse a distancias muy superiores, con lo que ello conlleva además  de incremento de gasto para estos ciudadanos en desplazamientos que han de pagarse de su bolsillo, la mayoría de ellos pensionistas, sin contar el tiempo, y el riesgo para su salud e incluso para su vida de cientos de ellos. ¿Cuánto vale para la Sra. Cospedal la vida de solo ciudadano? Me da la impresión que muy poco, por no decir nada.

No puede usted argumentar y defender una medida de este calado, con la mentira como eje central para justificar un hecho de esta trascendencia y gravedad, ni bajo el argumento pueril del interés económico. Y mucho menos volver a utilizar la cantinela de la herencia recibida ya que para herencia va a ser la que usted y todo el grupo de adláteres que le rodean, empezando por los señores Tirado, Echániz, Esteban o Marín, nos van a dejar.

Hoy vemos como cada vez los ciudadanos de toda condición se están movilizando contra esta y otras muchas medidas que tienen que ver con el desmantelamiento del Estado del Bienestar y de los derechos sociales y laborales, que hemos ido creando entre todos a lo largo de estos años. Cada día todos estamos más cabreados e indignados con la señora Cospedal, con sus políticas y con sus mentiras,  pero debemos seguir movilizándonos con fuerza, para lograr por una parte parar parte de ellas y por otra tomar conciencia que la mejor forma de pararlas y recuperar lo perdido es echar a la señora Cospedal, al PP y su pandilla de las estructuras del poder, ya sea de la Junta de Comunidades, ya sea de los Ayuntamientos o de las Diputaciones Provinciales y del mismo Gobierno de España y para ello cada día se hace mas imprescindible una alternativa seria, sólida, creíble  lo mas unitaria posible y con clara vocación de ganar y ganar para regenerar la vida democrática del país y sentar las bases de una economía no al servicio de los de siempre, sino al servicio de los ciudadanos, donde la creación real de empleo esté en el eje central de la acción política.

Juan Antonio Mata

expresidente del Consejo Económico y Social de Castilla-La Mancha

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios