www.diariocritico.com

Relacionados con el 'caso Bárcenas'

A Cospedal no le consta que se haya pagado sobresueldos en negro a dirigentes del PP

A Cospedal no le consta que se haya pagado sobresueldos en negro a dirigentes del PP

viernes 18 de enero de 2013, 09:34h

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este viernes que no le consta "de ninguna manera" que, desde que ocupa ese cargo o con anterioridad, dirigentes del partido hayan recibido sobresueldos en negro, como, según el diario 'El Mundo', hizo el extesorero del PP Luis Bárcenas.

 "No me consta de ninguna manera que eso se haya producido en mi etapa como secretaria general" ni "con anterioridad", eso "se lo puedo decir tajantemente", ha declarado en una entrevista con la cadena COPE.

   Asimismo, Cospedal ha indicado que el partido ha hecho una "investigación interna" de su contabilidad de los últimos años y "no hay nada" que "induzca a pensar que haya nada raro o irregular".

   "No conozco ninguna otra contabilidad", ha añadido, recordando que "hace tiempo" que Bárcenas dejó su cargo de tesorero y que el PP se enteró de que tenía una gran cantidad de dinero en cuentas de Suiza "prácticamente al mismo tiempo" que se difundió esa información en los medios de comunicación".

Y es que El diario El Mundo asegura en su edición de papel de este viernes, citando "cinco fuentes solventes de las sucesivas direcciones del partido", que Luis Barcenas "pagó sobresueldos en negro durante años a parte de la cúpula del PP".

El diario dice que Barcenas "distribuía cada mes sobres con cantidades entre 5.000 y 15.000 euros a secretarios ejecutivos, cargos públicos y otros miembros del aparato", con dinero B procedente "de constructoras, empresas de seguridad y donaciones".

"Rajoy, que según fuentes del PP no cobró nunca esos complementos -agrega El Mundo-, instruyó a Cospedal en 2009 para acabar con esta práctica". Y fue la actual secretaria general la que puso fin "a más de 20 años de salarios en negro".

Según la información de El Mundo el extesorero del PP "amenazó con revelar estos pagos si el partido no le ayudaba a eludir las consecuencias penales del caso Gurtel".

"Quien la hace, la paga"

 

"Quien la hace, la paga. Quedaos bien tranquilos". Así se dirigía la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, horas después, a los miembros de su partido reunidos en la 20 Intermunicipal del PP en Almería en un discurso inaugural en el que no ha mencionado el caso Bárcenas, aunque se ha referido a él.

   "En este partido se trabaja por defender la decencia y el servicio al interés general y quien tenga algo que decir en contra, aquí cada uno que aguante su vela", ha añadido Cospedal, que ha defendido la labor transparente, ha dicho, de la inmensa mayoría de los cargos de su partido. También ha subrayado que el Gobierno del PP "cree que la ley es igual para todos" y que "hay procedimientos judiciales" que seguirán su curso sin que nadie los paralice.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios