www.diariocritico.com

El Ayuntamiento aprobó la licencia de obra hace unos días

Ubicación del hipermercado
Ubicación del hipermercado

Los empresarios de Puertollano ven "insensato" abrir una segunda superficie comercial

lunes 21 de enero de 2013, 14:14h

La Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano (FEPU) han considerado como una "insensatez" le construcción de una segunda gran superficie comercial en la localidad, la segunda en número de habitantes --50.000-- de la provincia de Ciudad Real.

  FEPU, en un comunicado, califica de "incauta" la decisión del Ayuntamiento, que, en su opinión, solo se basa en la criterios de beneficio económico para el propio Consistorio.

   Un beneficio económico, que según señala FEPU, será de un millón de euros, sumando la venta del suelo, de propiedad municipal, y los correspondientes impuestos sobre las licencias de construcción y apertura.

   Para los empresarios, se trata de una decisión "no reflexionada", que va a perjudicar  a cientos de familias que viven del pequeño comercio en la población y localidades cercanas.

   La competencia con las grandes superficies, señala FEPU, hace cada vez más complicada la supervivencia del pequeño comercio. Con la llegada de otra gran superficie los pequeños comerciantes  ven peligrar sus negocios y centenares de puestos de trabajo.

   En Puertollano y comarca hay más de 1000 tiendas que están en manos de autónomos y pequeños empresarios, aseguran.

El nuevo hipermercado, una inversión de casi tres millones de euros

La Junta de Gobierno Local autorizaba la pasada semana la licencia de obras del proyecto de ejecución de un hipermercado de la firma E.Leclerc en la manzana B del Sector PAU Poblado 3 del ámbito CR 305 entre la calle Palencia y el cementerio, que supondrá una inversión de 2.787.704 euros.

La sociedad Sofiespa S.L. será la encargada de la construcción del edificio y la sociedad Puertollanodis S.L de la explotación de las instalaciones.

El edificio tendrá una superficie total construida de 12.899 metros cuadrados, una sala de ventas de 4.972 metros cuadrados, una pequeña galería comercial de 496 metros cuadrados, una zona destinada a ocio, así como cafetería-bar de 214 metros cuadrados, además de la creación de setecientas plazas de aparcamiento, según dio a conocer el consistorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios