www.diariocritico.com
Guapita de cara

Guapita de cara

lunes 21 de enero de 2013, 21:46h
Guapita de cara es chica, pero es lo más cercano a un mediocre con las cejas depiladas y la cara embadurnada de Belleza Ponds en 7 días. Es mujer, pero tiene todas las mañas, trazas y defectos de cualquier político macho del coso patrio.

Omnipresente en las televisiones, radios y periódicos de todo el orbe, casi nunca entiendo lo que dice, si es que dice algo más allá de ráfagas de palabras que suenan como el castellano pero que no suelen tener sentido alguno o correlato con la realidad.

No parece muy lista -claro que eso dicho de un dirigente del PP empieza a resultar un pleonasmo- aunque sí dueña de una cachaza de concreto armado que ni el viaducto de Millau.

Hoy ha salido a la palestra por dos motivos distintos: la pasta que trincaron los suyos de la manita de Bárcenas el Apandador y las urgencias nocturnas de 21 pueblos abandonados de la mano de esta diosa de la vacuidad.

Del apandador con una finca más grande que Cataluña ha dicho que "no está en el partido" -de hecho, querida Guapita de Cara, no está en ninguna parte: se lo han tragado 22 millones de euros pseudo-regularizados por un gobierno de aprendices de brujo- pero no ha querido aclarar por qué Estrella se identificaba como secretaria del Sr. Bárcenas aún el jueves 17 de enero; o por qué el tesorero que abrasó la mano del presidente Rajoy seguía teniendo despacho y coche oficial del PP el 16 de enero o por qué El Mundo asegura que tiene pruebas documentales de la felonía colectiva de los sobres oscuros de Génova. Sobre este asuntillo Guapita de Cara solo ha dicho que van a volver a auditar las cuentas ya auditadas.

Yo, que no sé mucho de tangues de alto copete, no alcanzo a imaginarme cómo se audita el dinero negro. O por qué una auditoría significa nada cuando hemos visto las cuentas de Bankia auditadas y requete auditadas o, por señalar para otro lado, las de Grecia auditadas durante añospor Goldman Sachs y que contenían más agujeros que un colador y más trolas que la infancia de Pinocho. Seguro que Guapita nos lo explicarácualquier día de estos.

De las urgencias eliminadas dijo que su supresión era una mejora del servicio sanitario. (No, la verdad que yo tampoco lo entiendo. Ni los habitantes de los municipios en que no es posible enfermar, morirse o parir de noche). Lo ha explicado con un excurso larguísimo, lleno de subordinadas, con una sintaxis complejísima en la que el sujeto de la oración principal acababa por ser el complemento indirecto de una coordinada yuxtapuesta que a su vez era el predicado de una subordinada relativa que parecía convertirse en una copulativa con aspecto de perifrástica pasiva, conclusión paratáctica a la que llegué tras vislumbrar -que no distinguir- un complemento agente. Yo, estoy seguro, he sido el sujeto paciente de semejante verborragia.

ESQUIRLA: Después de mucho pensarlo creo que esta buena mujer, que aspira a vicepresidenta del gobierno central porque el palacio de Fuensalida se le queda pequeño, padece Afasia de Wernicke. Juzguen uds. mismos:

Afasia de Wernicke:

? El habla de estos pacientes tiene una fluencia aparentemente normal, sin alteraciones articulatorias. 

? La prosodia también parece normal y adecuada a las situaciones de manera que si un oyente no presta mucha atención al contenido deldiscurso, este suena normal.

? Sin embargo, la expresión verbal de estos pacientes está lejos de ser normal: "suena"normal pero su contenido semántico está alterado.

Los afásicos de Wernicke se destacan por dos rasgos:

1) El discurso está  vacío de contenido
2) El discurso pone de manifiesto alteraciones en la comprensión de la realidad.
Pues eso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios