www.diariocritico.com
Rubalcaba, la voz que clama en Facebook un acuerdo por el empleo

Rubalcaba, la voz que clama en Facebook un acuerdo por el empleo

martes 29 de enero de 2013, 13:33h
El Gobierno de Rajoy le hace oídos sordos, pero no importa: Pérez Rubalcaba sigue clamando por un gran acuerdo de Estado -con el Partido Popular- sobre el empleo, y no se desalienta ante las respuestas negativas, o como mínimo contradictorias, de los líderes del PP, que le dicen que lo que tiene que hacer es apoyar la reforma laboral del Gobierno y otras medidas así de 'sociales'.

Pero Rubalcaba insiste, y lo hace, además, vía redes sociales. En su Facebook ha puesto un post en el que en la necesidad de alcanzar de manera inmediata un Acuerdo por el Empleo, ya que "sería un importante balón de oxígeno para la asfixia que sufren miles de PYMES, de autónomos y de emprendedores".

En su post, Rubalcaba afirma que ante la "catástrofe" que suponen 6 millones de parados "no cabe ni la resignación, ni la pasividad" y por ello subrayó que "hoy mismo" podrían aplicarse tres de las medidas que recoge el PSOE en su propuesta de Pacto por el Empleo.

"Hoy mismo se puede imponer a los bancos que hayan recibido ayudas públicas que abran líneas de crédito favorables para los emprendedores y las PYMES. Se puede, y en mi opinión se debe, crear de manera inmediata un Fondo Público para favorecer la financiación de empresas y de nuevas iniciativas. Nosotros pensamos que al menos debería estar dotado con 20.000 millones de euros para este año. Y se puede, y debería hacerse, crear una Agencia Financiera Pública, que adapte el ICO a las nuevas necesidades de nuestra economía".

 A su juicio, "sin dinero, sin financiación, las empresas no pueden abordar nuevas inversiones, o simplemente sobrevivir. Y sin empresarios, sin emprendedores, no conseguiremos rebajar la tasa de paro". Por ello, añade que "modificar nuestro sistema productivo es una necesidad que nos puede llevar años, pero para apoyar a quienes crean puestos de trabajo solo hacen falta decisiones políticas" y esas decisiones "tendrían una fuerza imparable si se basaran en un gran pacto social, como el que he propuesto", concluye.
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios