www.diariocritico.com
El Supremo pide el suplicatorio contra el diputado Ferrer

El Supremo pide el suplicatorio contra el diputado Ferrer

miércoles 30 de enero de 2013, 12:37h
Como decían en '1984', el 'delito no es rentable' porque el 'Gran Hermano' nos vigila a todos. Y eso ha tenido que aprenderlo forzosamente el diputado del PP por Valencia Vicente Ferrer, a quien el Tribunal Supremo ha acordado pedir al Congreso el suplicatorio para juzgarle por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico. Es decir, por conducir supuestamente  beodo.

En un Auto de la Sala de lo Penal del Supremo, fechado el 15 de enero pero dado a conocer este miércoles, el Alto Tribunal tira abajo la 'sentencia de conformidad' a la que el diputado del PP había llegado con el Juzgado de Instrucción núm. 19 de Valencia, que instruía las Diligencias Urgentes 142/2012 incoadas a resultas del Atestado de la Policía Local de Valencia 7435/12, de 30 de septiembre.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2012, cuando Vicente Ferrer fue condenado por circular ebrio, ya que triplicó la tasa de alcoholemia, según recogía la citada sentencia de conformidad. La Policía Local de Valencia había parado a Vicente Ferrer porque conducía de "forma zigzagueante" y dando bandazos. Como recogía el diario Levante en su edición del 4 de octubre, se da la circunstancia curiosa de que "Vicente Ferrer llamó a José Luis Rodríguez Zapatero "timonel borracho" cuando era presidente del Gobierno. Ayer afirmó que su declaración fue malinterpretada".

El caso es que el diputado del PP fue parado por dos agentes de la Policía Local en la avenida del Levante UD de Valencia. Los agentes sometieron al político a la prueba de alcoholemia y dio 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el límite es 0,25. El diputado, que no desveló su condición de aforado, dio en la segunda prueba 0,82 y en la tercera 0,84. Según recogía la sentencia de conformidad, Vicente Ferrer presentaba "aspecto abatido, aliento alcohólico, rostro rojizo, ojos acuosos, pupilas dilatadas, habla pastosa, ropa sucia" y caminaba con balanceos.

El diputado reconoció los hechos en el juzgado de guardia y aceptó como condena ocho meses de retirada de carné y el pago de una multa de 900 euros. Pero, como Ferrer es diputado, disfruta de la condición de aforado, por lo que sólo puede ser juzgado por el Tribunal Supremo. Así las cosas, el Supremo ha decidido ahora decretar la nulidad de esas actuaciones, pedir el suplicatorio y juzgar al diputado popular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios