www.diariocritico.com

La consejera cree que  hay indicadores que apuntan a la recuperación económica

Carmen Casero junto a Arturo Romaní
Carmen Casero junto a Arturo Romaní

Casero acusa al PSOE de tener "interés político" en el número de parados

jueves 07 de febrero de 2013, 20:09h

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que existen indicadores económicos que reflejan que, de manera "suave y tímida", la región se encuentra en fase de recuperación, algo que se está reflejando en el incremento de las exportaciones y la creación de sociedades mercantiles, entre otros aspectos.

 Durante un debate general sobre empleo en las Cortes, propuesto por los socialistas, Casero ha acusado además al PSOE de ver en el número de desempleados de la región "un interés político". 

"Me duele el número de desempleados pero más me duele que no quieran ver la realidad y no quieran sumarse a la recuperación de una crisis que se ha encallado debido, en parte, a sus políticas", ha reprochado la consejera del Gobierno de Cospedal a los socialistas.

   Carmen Casero ha reconocido que el número de parados de la región, 271.000, suponen 271.000 razones para seguir trabajando cada día para lograr rebajar el paro, pero ha reprochado a los socialistas que no quieran admitir los aspectos positivos que están logrando las medidas de la Junta.Así,  ha dicho que "la situación es muy difícil de corregir, pero se está corrigiendo".

El PSOE pide al PP que reconozca que "engañaron" a los ciudadanos

   Por su parte, la portavoz socialista de esta materia, Milagros Tolón, ha señalado que desde que ha llegó Cospedal al Gobierno regional el paro no ha dejado de crecer y ha aseverado que con el PP los ciudadanos castellano-manchegos son más pobres y tienen menos derechos.

   Tolón ha pedido a la Junta que admita que es incapaz de resolver el problema del paro y que reconozcan que los 'populares' engañaron a los ciudadanos cuando en campaña electoral prometieron que tenían la solución contra el desempleo.

   La socialista ha resaltado que el paro juvenil se sitúa en el 58 por ciento y que existen muchas familias "desesperadas que necesitan la ayuda de un Gobierno que hasta ahora les ha dado la espalda". 

Ante esta situación, ha reprochado a la presidenta de la región que se dedique a Castilla-La Mancha "a tiempo parcial" por estar dedicada a los "líos de la calle Génova".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios