www.diariocritico.com
En México se busca a la próxima chica 'Bond'

En México se busca a la próxima chica "Bond"

viernes 26 de octubre de 2007, 00:01h
La próxima "chica Bond" podría ser mexicana, ya que la productora de la saga cinematográfica del agente 007 busca en México a una actriz para el próximo filme, informó hoy a Efe la agencia de selección de actores Carla Hool, en la capital del país.
Las pruebas se realizaron hace una semana, pero debido a un contrato de confidencialidad los responsables de la agencia no pueden suministrar datos sobre el proceso de selección ni sobre las participantes.
La película número 22 de la saga del agente secreto británico se estrenará en 2008 y estará dirigida por Marc Foster, autor de "Monster's Ball" y "Finding Neverland".
La película, aún en preproducción, contará de nuevo con el británico Daniel Craig al frente del reparto como 007 y con su compatriota Judi Dench como "M", cabeza del servicio secreto de Su Majestad.
La agencia Carla Hool fue contratada para buscar a la "chica Bond" por la productora de Barbara Broccoli y Michael Wilson, propietaria de los derechos para el cine de las novelas de Ian Fleming sobre el personaje.
Carla Hool fue también responsable de la búsqueda del reparto para filmes como "Apocalypto" (2006), de Mel Gibson, rodada en Veracruz (Golfo de México), "Matador" (2005), con el ex agente 007 Pierce Brosnan y filmada en Ciudad de México, y "Bandidas" (2006), con Penélope Cruz y Salma Hayek, entre otros filmes.
El diario mexicano El Universal situó entre las candidatas a "chica Bond" a las actrices Luz Elena González y Ludwika Paleta y a la modelo y presentadora de televisión Monserrat Oliver.
Según este rotativo, uno de los rasgos que se examinó detenidamente en la prueba para el papel fue la actitud de las candidatas.
Otros actores mexicanos que han probado suerte en la franquicia Bond fueron el fallecido Pedro Armendáriz ("Desde Rusia con amor"), su hijo Pedro Armendáriz Jr y el veterano Sergio Corona (ambos en "Licencia para matar").
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios