www.diariocritico.com

Según la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca

Advierten del 'peligro' de realizarse un TAC en el Centro de Especialidades de Tarancón

Advierten del "peligro" de realizarse un TAC en el Centro de Especialidades de Tarancón

martes 12 de febrero de 2013, 14:10h

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en Cuenca ha denunciado que la realización de TAC con contraste en el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Tarancón (Cuenca) "supone un peligro para el paciente" ya que el protocolo para este tipo de pruebas "exige que exista atención médica directa", algo que no ofrece dicho centro sanitario.

Así lo ha señalado la Plataforma este martes, durante la concentración que cada semana realizan a las puertas del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca. "Se está incurriendo en una grave irresponsabilidad ante los casos que pudieran producirse por reacciones alérgicas graves, ya que deberían ser atendidos en las urgencias hospitalarias que no existen en Tarancón", ha señalado.

   En este sentido, el colectivo ha indicado que ya son varios los pacientes que han sido derivados del hospital de Cuenca al CEDT de Tarancón para la realización de esta prueba "sin poner a su disposición ningún servicio de ambulancia", y que a pesar de desplazarse "tuvieron que deshacer el camino porque una vez allí, fue imposible realizar las pruebas".

   Esta práctica de derivación de pacientes a Tarancón tiene como fin, según la Plataforma, que la "privatización de este servicio funcione", ya que se trata de un servicio que "ahora realiza una empresa externa con ánimo de lucro".

   En el comunicado hecho público este martes, la Plataforma también ha criticado "la imposición" del nuevo turno del personal de enfermería de urgencias por parte de la Dirección de Enfermería del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

   "Después de una votación en la que dicho personal acordó un turno, al día siguiente se decidió imponer otro que le interesa a la dirección" ha señalado la Plataforma, añadiendo que "el interés" por este nuevo turno de 12 horas responde a que "necesita menos personal".

   El colectivo señala que en el hospital de Cuenca "está instaurado el ordeno y mando como forma de actuar", y por ello, han  querido mostrar su apoyo a la Junta de Personal tras denunciar al Gerente del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, Rodolfo Antuña, por presuntos delitos de prevaricación y contra los derechos de los trabajadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios