www.diariocritico.com
Sigan a esa mujer

Sigan a esa mujer

martes 12 de febrero de 2013, 16:09h
¿Cómo se puede discutir el mismo día una proposición para devolver a los toros su carácter de fiesta nacional- con lo que estoy de acuerdo- y mandar a la papelera una propuesta firmada por millón y medio de españoles que exigen medidas sobre las hipotecas para acabar con los desahucios? Sé que hay razones de tramitación que ponen juntas cosas que no tienen nada que ver. Pero cuando nadie tiene la sensibilidad suficiente para que eso no pase, no digo ya para afrontar de frente y por derecho "el toro" de los desahucios, no es de extrañar que los ciudadanos sientan cada vez mayor desapego hacia quienes les representan o les debería representar. 

Por eso, no me extraña tampoco que haya armado tanto revuelo en las redes -mucho más que en los periódicos-, una mujer joven, Beatriz Talegón, secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, en el Consejo de la Internacional Socialista. Su discurso en Cascais ante los dirigentes de la organización, encabezados por su presidente, el ex primer ministro griego Yorgos Papandreu, les dejó boquiabiertos: "¿Cómo debatimos de socialismo en un hotel de cinco estrellas, con delegados que llegan en coches de lujo? No hagáis que los jóvenes nos avergoncemos". "No nos queréis escuchar, no estamos solo para trabajar de 'staff' como los jóvenes de Portugal ", se quejó Talegón. "Nos queréis para aplaudir y llenar los espacios con caras bonitas. Estamos aquí comprometidos con vosotros, los mal llamados líderes, porque sois los responsables de lo que está pasando (...) Estamos pagando las consecuencias de vuestra falta de acción o de vuestra acción", proclamó. También pidió que las cuentas de la IS no sean un "misterio, como el de las pirámides" y abogó por una escuela de nuevos políticos para el futuro.  ¿Dónde hay que firmar? 

Hay que regenerar la política desde abajo. También desde las Juventudes de los partidos. Beatriz Talegón debería hacer público el listado de miembros de su organización que se han iniciado en política en las Juventudes del partido y que han llegado al parlamento nacional o a los autonómicos sin pisar nunca una empresa privada, sin una oposición, sin una nómina que no pagara el partido o los ciudadanos con nuestros impuestos. Esa es la historia de muchos en el PSOE, en el PP, en CiU, en IU... No es reciente. Algunos de los que en los años 90 militaban en las Juventudes de los partidos no se han bajado nunca del coche oficial.

Pedir al vuelta a los programas, a los proyectos, para no seguir votando a líderes que sólo quieren el enfrentamiento, el reproche, la disputa, los titulares del periódico o la primera noticia de los telediarios es muy positivo. Y hay que hacerlo desde dentro, exigiendo democracia y debate interno a los partidos.  Habrá que seguir a Beatriz. De momento, en Cascais, su presidente, Papandreu -un apellido que no se bajado nunca del poder en Grecia- echó balones fuera: ni somos el FMI ni luchamos desde hoteles de cinco estrellas. Estamos en la calle, con los sindicatos".  Ya te vale.

[email protected]


Lea también:
- La joven Talegón triunfa en la Red tras 'abroncar' a sus jefes socialistas por reunirse en un hotel 5 estrellas

- Im-presentableInternacional Socialista desde un hotel de 5 estrellas...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios