www.diariocritico.com

Tras las declaraciones de Cospedal de este martes

Page también aboga por  una política 'en mayúsculas', pero... en 'A'

Page también aboga por una política "en mayúsculas", pero... en "A"

miércoles 13 de febrero de 2013, 13:32h

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha contestado a la secretaria general del PP y presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, que la "política es una cosa de mayúsculas y en 'A'".

 Así ha reaccionado García-Page después de que este martes la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, asegurara que en los "momentos difíciles" hace falta la "política con mayúsculas" y pidiera "no echar por tierra" la democracia representativa que hay en España, ya que, a su entender, cuando desaparece la política solo hay dos posibilidades: el "populismo" o "los generales".

   "Ayer se dice que era importante la política con mayúsculas... Válgame Dios las cosas que hay que escuchar, como si se dijeran unas cosas en Madrid y otras aquí. La política es una cosa de mayúsculas y en A", ha aseverado.

   Asimismo, ha indicado que "le hace un flaco favor al ejército y a las fuerzas armadas" haciendo alusión a este concepto, por que en su opinión, "los mayores defensores del sistema democrático" son los militares.

   "No me parece que se puedan acudir ni siquiera por equivocación a este tipo de conceptos. Evidentemente el autoritarismo se impone donde falta democracia pero el autoritarismo no tiene que ser militar, no hace falta hablar de los militares, no se lo merecen ahora mismo", ha afirmado el líder socialista.

   García-Page ha aprovechado este argumento para decirle a Cospedal que a ver "si aplica el populismo o autoritarismo" en la reforma del Estatuto de Autonomía, al tiempo que ha añadido que es la primera vez que se reforma una norma fundamental en Europa "de manera unilateral y  partidista". "Gestionar la democracia significa pactar las leyes electorales y no hacer lo que le viene en gana", ha concluido.

Lea también:

- Cospedal: "sin la política, aparecen los populismos o los generales"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios