www.diariocritico.com
Francisco Herrero sigue apoyando la modernización en Cámara Sevilla
Francisco Herrero sigue apoyando la modernización en Cámara Sevilla

Cámara Sevilla apuesta por un 'Escaparate Virtual' para las empresas

Francisco Herrero apoya la iniciativa 'Selleva.com', a la que se suma el Ayuntamiento de Alcalá del Río.
La Cámara de Sevilla, presidida por Francisco Herrero, sigue con su apuesta por las nuevas tecnologías y la modernización con el objetivo de ayudar a las empresas. Esta semana sigue con los avances en el portal Selleva.com, una plataforma que sirve para que las empresas y los comercios sevillanos puedan potenciar sus productos, servicios y localizaciones a través de Internet.

Uno de los ejemplos es el implantado por el Ayuntamiento de Alcalá del Río junto a la Cámara de Sevilla.  Las empresas y los comercios de Alcalá del Río ya pueden disponer de su "Escaparate comercial".

"Se trata de un modelo virtual, que vamos a trasladar a la provincia de Sevilla. Para ello, mantendremos contacto directo con cada uno de los municipios, que como el de Alcalá del Río, Benacazón y el de Mairena del Aljarafe, que ya se han adherido al proyecto, quieran hacer suyo este "Escaparate virtual de las empresas y comercios sevillanos"", detalló el presidente de la Cámara de Sevilla, Francisco Herrero.

Funciones de Selleva.com:


1) Presentación: Las empresas se presentan con datos de localización, vídeos de bienvenida, descripción de sus espacios, servicios y productos. Pueden recibir solicitudes de información de posibles clientes.

2) Tiendas: los comercios sevillanos podrán presentar sus tiendas virtuales, a través de la plataforma permitiendo así la venta online de sus productos.

3) Escaparate Virtual: se presenta el 45% de la oferta total de negocios ubicados en la provincia.

4) Personalización: podrá desarrollarse de forma personalizada en cada una de las localidades sevillanas.

5) Valoración:
los usuarios registrados podrán volcar sus opiniones y valoraciones para que otros también la vean.

6) Internacionalización: hay un apartado específico para todas aquellas empresas que operan a nivel internacional, creándose una zona para empresas importadoras y exportadoras por el auge de la internacionalización.

Francisco Herrero
, el vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Francisco Galán Beltrán, el alcalde de Alcalá del Río, Antonio Campos Ruiz y la concejal Delegada de Hacienda, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Alcalá del Río, Trinidad Ruiz Romero, han apoyado la plataforma en un encuentro.