www.diariocritico.com
Carta al Teatro Moderno de Guadalajara

Carta al Teatro Moderno de Guadalajara

jueves 14 de febrero de 2013, 10:45h

Querido Teatro Moderno:

Hoy, 14 de febrero, no queremos dejar pasar la oportunidad de decirte lo mucho que te queremos y lo necesario que eres para esta ciudad, para dinamizar la vida de un centro que muere poco a poco cada día y para alimentar su vida cultural.  Quizás te parezca una cursilería, no nos importa, es ahora cuando más necesario es cubrirte de palabras, protegerte y defenderte.

Ya que otros, los responsables de la cultura en nuestra región, te condenan al cierre, a la inactividad y al abandono: hablan de un nuevo modelo de gestión, de una superapertura, de un pliego de condiciones del que no se ha escrito una línea y dejan pasar los meses, uno tras otro, sin dar pasos para que tus puertas vuelvan a abrirse. Quieren que nos olvidemos de tu existencia, pero eso es difícil después de tantos años de relación.

Esta ciudad no puede permitirse perder uno de sus lugares más vivos, donde han trabajado todas las compañías de Castilla- La Mancha, donde han actuado las niñas y niños de los centros educativos, donde han contado narradores de medio mundo, donde se han visto cientos y cientos de películas. Ahora que tus puertas están cerradas, y ya vanmás de ocho meses después de la última función, es necesario que recordemos todas las cosas buenas que hemos vivido en tus butacas. Cada día que permaneces cerrado querido Teatro perdemos una oportunidad de acercarnos al arte, a la cultura. Perdemos la oportunidad de ser un poco más felices.

Por eso pedimos que nos dejen seguir queriéndote muchos años más, reclamamos que tus puertas vuelvan a abrirse lo antes posible, necesitamos seguir disfrutándote como hemos hecho durante los últimos diecisiete años.

Con todo nuestro cariño,

Las amigas y amigos del Moderno

 

http://amigosdelmoderno.org/

 

P.D.- Si tienes algo que decirle al Teatro Moderno, no dejes de escribirlo; si tienes algo que decirles a los responsables de su cierre, también. Seguro que tus palabras nos ayudan a seguir defendiendo este espacio de las personas que atentan tan gravemente contra la cultura y la vida de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios