www.diariocritico.com

De Cospedal habla de "dictadura" "en Castilla-La Mancha y Molina tacha su actitud de "desfachatez"

martes 19 de diciembre de 2006, 20:11h
El habitual cruce de acusaciones entre Gobierno y oposición ha vuelto a marcar la jornada de este martes, en la que el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, calificó las declaraciones de la presidenta regional del PP, María Dolores De Cospedal sobre el "régimen dictatorial" en Castilla-La Mancha, como un "insulto y un desprecio" a los castellano-manchegos y sobre todo, una "desfachatez" que demuestra la ausencia de discurso del partido.

María Dolores de Cospedal había remarcado que el Gobierno regional actúa como un "régimen" y había afirmado que en la región hay ciudadanos que "tienen serios problemas" como "no estén de acuerdo con el pensamiento único del PSOE y con el partido único que pretende ser". De Cospedal subrayó que "aquí vivimos en un régimen y lo dicen muchos ciudadanos en Castilla-La Mancha".

   "Cuando uno está en una situación política donde decir lo contrario a lo que dice el poder establecido es poco menos que un pecado, pues se puede decir que estamos en un régimen", indicó la también candidata del PP a la Junta, quien señaló que "muchos ciudadanos" le han transmitido "a lo largo y ancho de Castilla-La Mancha" esa impresión, ya que no les conceden subvenciones por militar en el PP.

Tras las declaraciones de De Cospedal, Molina subrayó que en la Comunidad Autónoma lleva 30 años viviendo en un régimen democrático y los ciudadanos, recordó, se expresan libremente cada cuatro años cuando votan.

   Además, hay libertad de expresión y opinión "y cada uno puede decir lo que le parezca más oportuno" con lo que, hablar de un régimen dictatorial, "como lo hace ella y repiten como una especie de coro algunos otros dirigentes del PP, simple y llanamente es estar insultando a los ciudadanos".

   Indicó Molina que a la presidenta del PP y candidata a la Junta "se le ha pasado el tiempo de estar navegando en esa especie de situación difusa que es intentar ocultar con estas declaraciones su ausencia de proyecto".

   Por eso, le instó a "aterrizar" ya en Castilla-La Mancha y decir que piensa hacer, por ejemplo, en Educación, preguntándose si mantendrá el programa de gratuidad de libros, o en el caso de la Sanidad, si seguirá con la inversión prevista en materia de infraestructuras.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios