www.diariocritico.com
Un paso atrás...para tomar carrerilla

Un paso atrás...para tomar carrerilla

martes 19 de febrero de 2013, 20:09h
Hace años, mi buen amigo Pedro, tras una noche de farra, se plantó en la calle ante las ventanas del madrileño hotel Ritz, creo. No me pregunten como consecuencia de que acontecimiento, pero allí se hospedaba Fidel Castro. Hace muchos años de esto. Pedro comenzó a gritar: ¡Ni un paso atrás, Fidel. Ni para tomar carrerilla!. Un coche de la Policía le detuvo, a pesar de las quejas de mi amigo sobre su derecho constitucional a manifestarse. Se lo llevaron unas manzanas más lejos y le dejaron en la boca de un metro para que se fuese a casa a dormir la mona. Eran otros tiempos. No hubo ni heridos ni malos tratos. Sólo traslado.

Con la que está cayendo, me acuerdo muchas veces de mi amigo Pedro y de eso de "ni para tomar carrerilla", porque hay cosas que no encajan, salvo desde la conjeturas y suposiciones más que extrañas...o no tanto. Veamos los periódicos. Gracias a la Prensa, se descubren escándalos. Pero resulta que hasta los voceros de la " derecha extrema" tienen a gentes de la actual dirección del PP en su punto de mira. Véase, sin ir más lejos a La Gaceta y a María Dolores de Cospedal. Y no es el único ejemplo.

Resulta que hace meses, Esperanza Aguirre dimitió como presidenta de la Comunidad de Madrid, no como presidenta del PP madrileño ni tampoco, como es lógico, del comité ejecutivo nacional. Tal parece que la ilustre política, a la que se podrá acusar de muchas cosas, menos de tonta, se veía venir las andanadas que se preparaban, bien por información de terceros, bien por información directa.

Lo cierto es que la dirección del PP mira dentro en busca de los enemigos - y hace muy bien - aunque en público dirija los ojos al PSOE y el sempiterno odiado Rubalcaba. La que se ha desencadenado gracias a la prensa, hay verdad en ello, se parece más a la típica guerra de carpetas que van y vienen, que a la investigación. El entorno de Aznar, no tan silencioso como pueda creerse, anda, al parecer, no solamente al acecho. Se trata, claro está, de especulaciones, pero al ver algunos titulares soltando tiros en determinadas direcciones, la verdad es que es difícil no caer en ello.

Y si la fiel Esperanza dio, en su día, un paso atrás, hay quien piensa que fue solamente para tomar carrerilla. Ya se verá.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios